Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vellón Significado Bíblico



La palabra "vellón" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse a una pieza de lana o pelo de animal que se utiliza como material para la fabricación de tejidos y prendas de vestir. La etimología de la palabra se remonta al latín "vellus", que significa "pelo" o "lana".

En la Biblia, el vellón se menciona en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. Uno de los pasajes más conocidos es el relato de Gedeón en el libro de Jueces. En este relato, Gedeón pide una señal a Dios para confirmar que será el líder que liberará a Israel de los madianitas. Gedeón coloca un vellón de lana en el suelo y le pide a Dios que haga que el vellón se moje de rocío mientras que el suelo permanezca seco. Dios concede la petición de Gedeón y realiza el milagro. Sin embargo, Gedeón pide una segunda señal, esta vez pidiendo que el vellón permanezca seco y el suelo se moje. Dios también concede esta petición, demostrando así su poder y respaldo a Gedeón.

El uso del vellón en este pasaje bíblico simboliza la búsqueda de confirmación y guía divina. Gedeón utiliza el vellón como una señal tangible para asegurarse de que está siguiendo la voluntad de Dios. Esta historia también muestra la paciencia y la confianza de Gedeón en Dios, ya que pide dos veces la misma señal para estar seguro.

Otro pasaje en el que se menciona el vellón es en el libro de Jueces, capítulo 6, versículo 37. Aquí, Gedeón utiliza el vellón como un símbolo de su humildad y reconocimiento de su propia debilidad. Gedeón dice: "Mira, pondré un vellón de lana en la era. Si el rocío está sólo en el vellón y todo el suelo está seco, entonces sabré que tú salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho". Nuevamente, Gedeón busca una señal de Dios para confirmar su llamado y su papel en la liberación de Israel.

En resumen, el vellón en la Biblia representa la búsqueda de confirmación divina y la humildad ante la voluntad de Dios. Gedeón utiliza el vellón como una señal tangible para asegurarse de que está siguiendo el camino correcto y confiar en que Dios le respalda en su misión. Este ejemplo bíblico nos enseña la importancia de buscar la guía de Dios en nuestras vidas y confiar en Él en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vellón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vellón:

Jueces 6:37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho.

Jueces 6:38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua.

Jueces 6:39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.

Jueces 6:40 Y aquella noche lo hizo Dios así; solo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

2 Reyes 3:4 Eliseo predice la victoria sobre Moab Entonces Mesa rey de Moab era propietario de ganados, y pagaba al rey de Israel cien mil corderos y cien mil carneros con sus vellones.

Job 31:20 Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disponibilidad
Disponibilidad
Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Psicología
Psicología

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maranatha
Maranatha
Significado Bíblico de Viga
Viga
Significado Bíblico de Indecisión
Indecisión

← Vello
Veneno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto