Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corona Significado Bíblico



La palabra corona en la Biblia tiene un gran significado. Se refiere a la majestuosidad de Dios y a la realeza de los creyentes. Se utiliza a menudo para describir la gloria de Dios y la dignidad de la humanidad. El significado espiritual de la corona es el de una poderosa bendición que otorga Dios a sus fieles seguidores.

La palabra "corona" tiene su origen en el griego antiguo y significa literalmente "cerebro" o "mentón". Esta palabra fue utilizada como símbolo de realeza en la cultura antigua. Se usaba para describir a los reyes y a aquellos que gozaban de un alto estatus social. En la Biblia, la palabra "corona" es un símbolo de la realeza de Dios y de su bondad.

En la Biblia, la corona se utiliza como símbolo de poder y majestad y también de victoria y triunfo. En el Antiguo Testamento, la corona es un símbolo de la soberanía de Dios. Se menciona en pasajes como Génesis 49:26, donde se dice: "Bendecido sea el Señor, el Dios de Israel, que por siempre tiene una corona en la cabeza". En este pasaje, Dios es representado como un rey con una corona en la cabeza.

En el Nuevo Testamento, la corona también se usa para representar el reino de Dios. En Apocalipsis 4:4 se dice: "Y había un trono en el cielo, y en el trono estaba sentado uno, cuyas vestiduras eran blancas como la nieve, y su cabello como la lana blanca; y su trono era de fuego y de carbunclos; y alrededor del trono había una corona". Esta corona es un símbolo del reino de Dios y de su soberanía.

También se usa la corona como símbolo de la victoria que los seguidores de Cristo alcanzan al seguir su ejemplo y obedecer sus mandamientos. En el Libro de Apocalipsis, se describe que los creyentes recibirán una corona de vida: "A los que vencieren, les daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios" (Apocalipsis 2:7). Esto significa que aquellos que sigan a Cristo recibirán la corona de la vida que Él prometió.

La corona no sólo es un símbolo de realeza y de la soberanía de Dios, sino también un símbolo de la honra y la dignidad que los creyentes reciben al vivir en comunión con él. La Biblia dice: "Y dará a los que aman su nombre, corona de gloria" (Salmo 149:4). Esto significa que aquellos que aman a Dios serán recompensados con la corona de gloria, que es un símbolo de la gloria de Dios y de la realeza de sus seguidores.

En resumen, la palabra corona en la Biblia tiene un significado profundo. Representa la majestuosidad de Dios y la realeza de los creyentes. Representa la victoria de los creyentes al seguir a Cristo y obedecer sus mandamientos. Y representa la honra y la dignidad que los creyentes reciben al vivir en comunión con Dios. La corona es un símbolo de la gloria de Dios y de su realeza.

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Corona


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corona:

2 Reyes 11:12 Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!

1 Crónicas 20:2 Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín.

Ester 1:11 que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa.

Ester 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Salmos 21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

Salmos 65:11coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

Proverbios 4:9 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.

Proverbios 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbios 27:24 Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones?



Comentarios


Jose L Lopez
7/03/24
Recibiremos todo una corona e oído predicadores diciendo que van haber distintas corona
Pregunto es fácil perder la salvación?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quiciales
Quiciales
Significado Bíblico de Religión
Religión
Significado Bíblico de Centurión
Centurión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza
Significado Bíblico de Ejecutar
Ejecutar
Significado Bíblico de Esclavo
Esclavo

← Cordura
Corregir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto