Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corona Significado Bíblico



La palabra corona en la Biblia tiene un gran significado. Se refiere a la majestuosidad de Dios y a la realeza de los creyentes. Se utiliza a menudo para describir la gloria de Dios y la dignidad de la humanidad. El significado espiritual de la corona es el de una poderosa bendición que otorga Dios a sus fieles seguidores.

La palabra "corona" tiene su origen en el griego antiguo y significa literalmente "cerebro" o "mentón". Esta palabra fue utilizada como símbolo de realeza en la cultura antigua. Se usaba para describir a los reyes y a aquellos que gozaban de un alto estatus social. En la Biblia, la palabra "corona" es un símbolo de la realeza de Dios y de su bondad.

En la Biblia, la corona se utiliza como símbolo de poder y majestad y también de victoria y triunfo. En el Antiguo Testamento, la corona es un símbolo de la soberanía de Dios. Se menciona en pasajes como Génesis 49:26, donde se dice: "Bendecido sea el Señor, el Dios de Israel, que por siempre tiene una corona en la cabeza". En este pasaje, Dios es representado como un rey con una corona en la cabeza.

En el Nuevo Testamento, la corona también se usa para representar el reino de Dios. En Apocalipsis 4:4 se dice: "Y había un trono en el cielo, y en el trono estaba sentado uno, cuyas vestiduras eran blancas como la nieve, y su cabello como la lana blanca; y su trono era de fuego y de carbunclos; y alrededor del trono había una corona". Esta corona es un símbolo del reino de Dios y de su soberanía.

También se usa la corona como símbolo de la victoria que los seguidores de Cristo alcanzan al seguir su ejemplo y obedecer sus mandamientos. En el Libro de Apocalipsis, se describe que los creyentes recibirán una corona de vida: "A los que vencieren, les daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios" (Apocalipsis 2:7). Esto significa que aquellos que sigan a Cristo recibirán la corona de la vida que Él prometió.

La corona no sólo es un símbolo de realeza y de la soberanía de Dios, sino también un símbolo de la honra y la dignidad que los creyentes reciben al vivir en comunión con él. La Biblia dice: "Y dará a los que aman su nombre, corona de gloria" (Salmo 149:4). Esto significa que aquellos que aman a Dios serán recompensados con la corona de gloria, que es un símbolo de la gloria de Dios y de la realeza de sus seguidores.

En resumen, la palabra corona en la Biblia tiene un significado profundo. Representa la majestuosidad de Dios y la realeza de los creyentes. Representa la victoria de los creyentes al seguir a Cristo y obedecer sus mandamientos. Y representa la honra y la dignidad que los creyentes reciben al vivir en comunión con Dios. La corona es un símbolo de la gloria de Dios y de su realeza.

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Corona


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corona:

2 Reyes 11:12 Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!

Ester 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

Ester 8:15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó;

Job 19:9 Me ha despojado de mi gloria, Y quitado la corona de mi cabeza.

Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Salmos 89:39 Rompiste el pacto de tu siervo; Has profanado su corona hasta la tierra.

Proverbios 4:9 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.

Proverbios 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbios 14:18 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.

Proverbios 14:24 Las riquezas de los sabios son su corona; Pero la insensatez de los necios es infatuación.



Comentarios


Jose L Lopez
7/03/24
Recibiremos todo una corona e oído predicadores diciendo que van haber distintas corona
Pregunto es fácil perder la salvación?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mugrón
Mugrón
Significado Bíblico de Probo
Probo
Significado Bíblico de Renacer
Renacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salve
Salve
Significado Bíblico de Intestinos
Intestinos
Significado Bíblico de Fervor
Fervor

← Cordura
Corregir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto