Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Celada Significado Bíblico



La palabra celada es mencionada en la Biblia en varias ocasiones, y su significado tiene una relevancia especial en el contexto bíblico. La etimología de la palabra proviene del latín "celāre", que significa "esconder", y se refiere a una trampa o emboscada que se prepara para sorprender al enemigo. En la Biblia, la celada se menciona en el contexto de situaciones en las que alguien intenta engañar o atrapar a otra persona.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la celada en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Josué, se relata la historia de los gabaonitas, quienes engañaron a los israelitas haciéndoles creer que venían de lejos y que querían hacer un pacto de paz. Los israelitas cayeron en la celada y realizaron un pacto con ellos sin consultar a Dios, lo que les trajo problemas más adelante.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, en el libro de Jueces, se habla de cómo los hombres de Jabes de Galaad fueron engañados por los hijos de Benjamín, quienes les pidieron que les entregaran a sus hijas como esposas. Sin embargo, esto fue una celada para que los benjaminitas pudieran tomar esposas sin tener que luchar por ellas. Este engaño llevó a una guerra entre las tribus de Israel.

En el Nuevo Testamento, también encontramos menciones a la celada. En el libro de Lucas, se relata la historia de los fariseos y los herodianos, quienes intentaron tenderle una celada a Jesús con una pregunta sobre si era lícito pagar impuestos al César. Sin embargo, Jesús respondió con sabiduría y evitó caer en la trampa.

En resumen, la palabra celada en la Biblia se refiere a una trampa o emboscada preparada para engañar o atrapar a alguien. A lo largo de la historia bíblica, se mencionan varias situaciones en las que las personas intentaron tender una celada a otras, ya sea por motivos políticos, personales o religiosos. Estas historias nos enseñan la importancia de estar alerta y ser sabios para evitar caer en las celadas del enemigo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Celada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de celada:

Jeremías 51:12 Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia.

Hechos 23:16 Mas el hijo de la hermana de Pablo, oyendo hablar de la celada, fue y entró en la fortaleza, y dio aviso a Pablo.

Hechos 25:3 pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contender
Contender
Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Excusa
Excusa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reflexionar
Reflexionar
Significado Bíblico de Vicario
Vicario
Significado Bíblico de Renuevo
Renuevo

← Celestial
Censo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto