Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Instruir en justicia Significado Bíblico



Instruir en justicia es una instrucción bíblica que se encuentra en la traducción del Antiguo Testamento hebreo al inglés. Esta instrucción significa ayudar a los demás a comprender la justicia bíblica y a actuar de acuerdo con ella. Se refiere a una orientación moral que nos ayuda a seguir los principios de la justicia bíblica. Esta instrucción se encuentra en la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

El término "instruir en justicia" se deriva de la palabra hebrea yarah, que significa literalmente "enseñar, enseñar, dirigir, guiar". Esta palabra se usa con frecuencia en la Biblia para referirse a la enseñanza de la ley divina. La palabra hebrea tzedek se traduce como "justicia". Juntas, estas palabras significan "enseñar la justicia". Esta instrucción se usa en la Biblia para referirse a la responsabilidad de los líderes religiosos y civiles de enseñar y promover la ley divina. Esto incluye a los maestros, sacerdotes, jueces, reyes y otros líderes.

En la Biblia, instruir en justicia señala la necesidad de enseñar a la gente a comprender y obedecer los principios de la ley divina. Esto se refiere tanto a la responsabilidad de los líderes religiosos como a la de los líderes civiles. Los líderes religiosos deben enseñar las Escrituras para que los demás puedan entender la voluntad de Dios y cómo llevarla a cabo. Los líderes civiles deben promover y practicar la justicia, legislar de acuerdo con los principios de la ley divina y castigar el pecado. Estas responsabilidades se enfatizan en muchos versículos bíblicos, como Deuteronomio 16:18-20, que dice: "Aplica juicio justo entre una persona y otra, ya sea uno de tu pueblo o de los extranjeros que viven entre ustedes. No hagas distinciones entre una persona y otra, sino trata a todos por igual. No te dejes llevar por la codicia, sino juzga a cada uno con justicia."

La instrucción de instruir en justicia es clara en la Biblia. Esta instrucción nos enseña que debemos estar dispuestos a enseñar y promover los principios de la justicia bíblica. Esto significa que los líderes religiosos y civiles deben trabajar juntos para asegurar que la gente entienda y siga los principios de la ley divina. Esta instrucción también nos recuerda que la justicia bíblica es la única manera de lograr la verdadera paz y felicidad en nuestras vidas.

Es una responsabilidad de los líderes religiosos enseñar la justicia bíblica. Esto significa que debemos estar dispuestos a enseñar a los demás acerca de los principios de la ley divina. Esto también significa que debemos estar dispuestos a facilitar el acceso a la verdad bíblica a través de la enseñanza y la predicación. Los líderes religiosos deben ser ejemplos vivos de la justicia bíblica, viviendo de acuerdo a los principios bíblicos y siendo modelos para los demás creyentes.

Última actualización: 14 abril, 2023


Versículos de Instruir en justicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de instruir en justicia:

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Comentarios


Gabriel Sánchez
2/10/23
Quiero aprender de la palabra de Dios amén
Victoriaacosta
27/08/23
Hay un mundo de enseñanza y explicación para el estudiante


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Deja vu
Deja vu
Significado Bíblico de Doctor de la ley
Doctor de la ley
Significado Bíblico de Mar rojo
Mar rojo

← Inspiración
Integridad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto