Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estoico Significado Bíblico



El término "estoico" tiene un significado profundo en la Biblia. Etimológicamente, la palabra proviene del griego "stoikos", que significa "pórtico" o "columna". Este término se usaba para referirse a los filósofos que se reunían en el pórtico de Atenas, conocido como el Pórtico de los Estoicos.

En la Biblia, el término "estoico" se usa para describir a alguien que es fuerte, firme y resistente en su fe. Los estoicos son aquellos que no se dejan llevar por las circunstancias externas, sino que mantienen una actitud de serenidad y equilibrio en medio de las pruebas y dificultades.

El origen del término "estoico" en la Biblia se encuentra en el libro de Hechos, en el capítulo 17, versículo 18. En este pasaje, el apóstol Pablo se encuentra en Atenas y discute con algunos filósofos. Algunos de ellos eran epicúreos y otros estoicos. Pablo es descrito como un hombre sabio y erudito, capaz de debatir con ellos.

En el contexto bíblico, ser estoico implica confiar en Dios y mantener una actitud de paz y tranquilidad en todo momento. La vida cristiana no está exenta de dificultades, pero los creyentes son llamados a ser estoicos en su fe y no dejarse llevar por las circunstancias adversas.

La palabra "estoico" también se utiliza en otros pasajes bíblicos para describir a aquellos que son firmes en su compromiso con Dios. Por ejemplo, en el libro de Romanos, capítulo 12, versículo 12, se nos exhorta a ser "constantes en la tribulación" y "perseverantes en la oración". Esta constancia y perseverancia son características de los estoicos.

En resumen, el término "estoico" en la Biblia se refiere a aquellos que son fuertes, firmes y resistentes en su fe. Etimológicamente, la palabra proviene del griego "stoikos", que significa "pórtico" o "columna". En la Biblia, el término se utiliza para describir a los creyentes que confían en Dios y mantienen una actitud de serenidad y equilibrio en medio de las pruebas y dificultades. Ser estoico implica ser constante y perseverante en la fe, sin dejarse llevar por las circunstancias adversas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estoico


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estoico:

Hechos 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anunciación
Anunciación
Significado Bíblico de Éxito
Éxito
Significado Bíblico de Manuscrito
Manuscrito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Tridente
Tridente
Significado Bíblico de Extraño
Extraño

← Estirpe
Estómago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto