Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anatot Significado Bíblico



El nombre Anatot tiene un significado bíblico y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. Se encuentra en el Antiguo Testamento y tiene una etimología y origen interesantes.

Anatot es un nombre hebreo que significa "respuesta", "oración" o "súplica". Proviene de la raíz hebrea "anah" que significa "responder" o "contestar". Este nombre tiene un significado profundo y sugiere la idea de buscar respuestas a través de la oración y la súplica a Dios.

Anatot es mencionado por primera vez en el libro de Josué en el Antiguo Testamento. En este libro, se menciona que Anatot era una ciudad levítica que fue asignada a los sacerdotes descendientes de Aarón. Esta ciudad estaba ubicada en la tribu de Benjamín, en la región de Judá. Anatot también se menciona en los libros de Isaías y Jeremías.

En el libro de Jeremías, Anatot es mencionado como el lugar de nacimiento del profeta Jeremías. Jeremías fue uno de los profetas más importantes en la historia de Israel y jugó un papel crucial en la advertencia y el llamado al arrepentimiento del pueblo de Israel. Anatot fue el lugar donde Jeremías comenzó su ministerio profético y desde donde pronunció muchas de sus profecías y mensajes del Señor.

El nombre Anatot es significativo en el contexto bíblico porque representa la importancia de buscar respuestas y guía a través de la oración y la súplica a Dios. También nos recuerda la importancia de la obediencia a Dios y el llamado a arrepentirse de nuestros pecados.

En resumen, Anatot es un nombre bíblico hebreo que significa "respuesta", "oración" o "súplica". Este nombre se menciona en la Biblia como el nombre de una ciudad levítica y como el lugar de nacimiento del profeta Jeremías. Anatot nos enseña la importancia de buscar respuestas y guía a través de la oración y la súplica a Dios, así como la importancia de la obediencia y el arrepentimiento.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Anatot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Anatot:

Josué 21:18 Anatot con sus ejidos, Almón con sus ejidos; cuatro ciudades.

2 Samuel 23:27 Abiezer anatotita, Mebunai husatita,

1 Reyes 2:26 Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.

1 Crónicas 11:28 Ira hijo de Iques tecoíta, Abiezer anatotita,

Nehemías 7:27 Los varones de Anatot, ciento veintiocho.

Nehemías 11:32 en Anatot, Nob, Ananías,

Isaías 10:30 Grita en alta voz, hija de Galim; haz que se oiga hacia Lais, pobrecilla Anatot.

Jeremías 1:1 Llamamiento y misión de Jeremías Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.

Jeremías 32:8 Y vino a mí Hanameel hijo de mi tío, conforme a la palabra de Jehová, al patio de la cárcel, y me dijo: Compra ahora mi heredad, que está en Anatot en tierra de Benjamín, porque tuyo es el derecho de la herencia, y a ti corresponde el rescate; cómprala para ti. Entonces conocí que era palabra de Jehová.

Jeremías 32:9 Y compré la heredad de Hanameel, hijo de mi tío, la cual estaba en Anatot, y le pesé el dinero; diecisiete siclos de plata.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rafael
Rafael
Significado Bíblico de Momo
Momo
Significado Bíblico de Angie
Angie

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abigail
Abigail
Significado Bíblico de Gerson
Gerson
Significado Bíblico de Tamar
Tamar

← Analilia
Angie →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto