Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anatot Significado Bíblico



El nombre Anatot tiene un significado bíblico y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. Se encuentra en el Antiguo Testamento y tiene una etimología y origen interesantes.

Anatot es un nombre hebreo que significa "respuesta", "oración" o "súplica". Proviene de la raíz hebrea "anah" que significa "responder" o "contestar". Este nombre tiene un significado profundo y sugiere la idea de buscar respuestas a través de la oración y la súplica a Dios.

Anatot es mencionado por primera vez en el libro de Josué en el Antiguo Testamento. En este libro, se menciona que Anatot era una ciudad levítica que fue asignada a los sacerdotes descendientes de Aarón. Esta ciudad estaba ubicada en la tribu de Benjamín, en la región de Judá. Anatot también se menciona en los libros de Isaías y Jeremías.

En el libro de Jeremías, Anatot es mencionado como el lugar de nacimiento del profeta Jeremías. Jeremías fue uno de los profetas más importantes en la historia de Israel y jugó un papel crucial en la advertencia y el llamado al arrepentimiento del pueblo de Israel. Anatot fue el lugar donde Jeremías comenzó su ministerio profético y desde donde pronunció muchas de sus profecías y mensajes del Señor.

El nombre Anatot es significativo en el contexto bíblico porque representa la importancia de buscar respuestas y guía a través de la oración y la súplica a Dios. También nos recuerda la importancia de la obediencia a Dios y el llamado a arrepentirse de nuestros pecados.

En resumen, Anatot es un nombre bíblico hebreo que significa "respuesta", "oración" o "súplica". Este nombre se menciona en la Biblia como el nombre de una ciudad levítica y como el lugar de nacimiento del profeta Jeremías. Anatot nos enseña la importancia de buscar respuestas y guía a través de la oración y la súplica a Dios, así como la importancia de la obediencia y el arrepentimiento.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Anatot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Anatot:

Josué 21:18 Anatot con sus ejidos, Almón con sus ejidos; cuatro ciudades.

2 Samuel 23:27 Abiezer anatotita, Mebunai husatita,

1 Reyes 2:26 Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.

1 Crónicas 12:3 El principal Ahiezer, después Joás, hijos de Semaa gabaatita; Jeziel y Pelet hijos de Azmavet, Beraca, Jehú anatotita,

1 Crónicas 27:12 El noveno para el noveno mes era Abiezer anatotita, de los benjamitas; y en su división veinticuatro mil.

Esdras 2:23 Los varones de Anatot, ciento veintiocho.

Nehemías 11:32 en Anatot, Nob, Ananías,

Jeremías 1:1 Llamamiento y misión de Jeremías Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.

Jeremías 11:21 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de los varones de Anatot que buscan tu vida, diciendo: No profetices en nombre de Jehová, para que no mueras a nuestras manos;

Jeremías 32:7 He aquí que Hanameel hijo de Salum tu tío viene a ti, diciendo: Cómprame mi heredad que está en Anatot; porque tú tienes derecho a ella para comprarla.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Leire
Leire
Significado Bíblico de James
James
Significado Bíblico de Abiud
Abiud

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sage
Sage
Significado Bíblico de Sarahi
Sarahi
Significado Bíblico de Daniel
Daniel

← Analilia
Angie →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto