Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ignominia Significado Bíblico



Ignominia
Ignominia significado bíblico, Ignominia en la Biblia, significado de Ignominia.

El significado bíblico de “ignominia” es ofensa y/o difamación que avergüenza a una persona en público. Su honor se ve mancillado, ya sea por una razón verdadera o por una falsedad que es dicha en su contra. Durante el imperio romano se hacía uso de la ignominia para rebajar de grado a los militares.

En cuanto a su etimología, la palabra ignominia viene del vocablo latino ignominia que significa vergüenza, deshonra e infamia. Está compuesta por el prefijo -in y la raíz nomen, por lo que se podría decir que ignominia es la pérdida del nombre, más aún del buen nombre que llevaban algunas personas. En tiempos actuales se asemeja a la reputación del ofendido.

En la Biblia el significado de ignominia no debe tomarse a la ligera, pues ningún cristiano está habilitado para usarla con el fin de dañar a otros por cualquier motivo que le plazca. En las Sagradas Escrituras se lleva adelante este acto para evitar un mal mayor o para castigar a quien ha infligido daño. En este sentido, es una ofensa que debe ser practicada a conciencia y no por el impulso del momento.

La ignominia produce una gran herida en quien la recibe, por eso podría convertirse en un acto de injusticia, en lugar de cumplir el objetivo de detener conductas malvadas. Dios es justo y por ningún motivo alentará una difamación que cause vergüenza en un inocente. Esto se consideraría como un acto condenable que es preciso evitar.

Varias referencias de la ignominia se pueden leer en la Biblia, entre las que se destacan: En Salmos 109 “sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Sean cubiertos de confusión como con manto.” En Jeremías 12 “Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia.” En estos ejemplos la ofensa es usada por justa razón.

Última actualización: 26 agosto, 2022


Versículos de Ignominia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ignominia:

Salmos 109:29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Sean cubiertos de confusión como con manto.

Proverbios 3:35 Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.

Jeremías 11:13 Porque según el número de tus ciudades fueron tus dioses, oh Judá; y según el número de tus calles, oh Jerusalén, pusiste los altares de ignominia, altares para ofrecer incienso a Baal.

Jeremías 13:26 Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia,



Comentarios


Milka Urbano
13/10/23
Muchas gracias, que Nuestro Señor Jesucristo les bendiga infinitamente.
Julio Roberto Solis Moy
5/10/23
Gracias que Dios los bendiga amén, gracias por darme la oportunidad de usar estos estudios para aprender un poco más de la palabra de Dios, infinitamente gracias. Saludos cordiales.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconmovible
Inconmovible
Significado Bíblico de Foro
Foro
Significado Bíblico de Regla
Regla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artesonado
Artesonado
Significado Bíblico de Requisito
Requisito
Significado Bíblico de Insigne
Insigne

← Ignacio
Ijares →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto