Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Masquil Significado Bíblico



La palabra "masquil" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. Este término es mencionado en varios salmos y se cree que se refiere a un tipo específico de poesía o canción con un propósito instructivo o edificante.

La etimología de la palabra "masquil" es incierta, pero se cree que proviene del hebreo "maskil". La palabra "maskil" puede traducirse como "entender" o "discernir" y se utiliza en la Biblia para referirse a una enseñanza sabia o un consejo que se da con el propósito de instruir a los lectores o oyentes.

El origen de la palabra "masquil" en la Biblia se remonta a los salmos, donde se menciona en el título de algunos salmos, como el Salmo 32 y el Salmo 42. Estos salmos que contienen la palabra "masquil" pueden considerarse como canciones o poemas que tienen un mensaje instructivo o sabio para el lector o el oyente.

El uso de la palabra "masquil" en la Biblia puede ser una indicación de que el salmo en cuestión contiene una enseñanza o consejo importante que se debe entender y aplicar en la vida diaria. Estos salmos pueden contener reflexiones sobre la importancia de la sabiduría, la confianza en Dios o la búsqueda de la justicia.

Al resaltar palabras clave como "masquil" en negrita, se puede enfatizar su importancia en el contexto bíblico y ayudar a los lectores a comprender su significado y relevancia. Aunque no se pueden proporcionar referencias al final del artículo, es importante tener en cuenta que el estudio académico y la consulta de fuentes confiables pueden ayudar a obtener una comprensión más profunda del significado bíblico de la palabra "masquil".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Masquil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de masquil:

Salmos 32:1 La dicha del perdónSalmo de David. Masquil. Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Salmos 44:1 Liberaciones pasadas y pruebas presentesAl músico principal. Masquil de los hijos de Coré. Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.

Salmos 45:1 Cántico de las bodas del reyAl músico principal; sobre Lirios. Masquil de los hijos de Coré. Canción de amores. Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Salmos 52:1 Futilidad de la jactancia del maloAl músico principal. Masquil de David, cuando vino Doeg edomita y dio cuenta a Saúl diciéndole: David ha venido a casa de Ahimelec. ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.

Salmos 54:1 Plegaria pidiendo protección contra los enemigosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David, cuando vinieron los zifeos y dijeron a Saúl: ¿No está David escondido en nuestra tierra? Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.

Salmos 55:1 Plegaria pidiendo la destrucción de enemigos traicionerosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David. Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica.

Salmos 78:1 Fidelidad de Dios hacia su pueblo infielMasquil de Asaf. Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

Salmos 88:1 Súplica por la liberación de la muerteCántico. Salmo para los hijos de Coré. Al músico principal, para cantar sobre Mahalat. Masquil de Hemán ezraíta. Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.

Salmos 89:1 Pacto de Dios con DavidMasquil de Etán ezraíta. Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.

Salmos 142:1 Petición de ayuda en medio de la pruebaMasquil de David. Oración que hizo cuando estaba en la cueva. Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decápolis
Decápolis
Significado Bíblico de Sal
Sal
Significado Bíblico de Delicado
Delicado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Divieso
Divieso
Significado Bíblico de Cera
Cera
Significado Bíblico de Contaminar
Contaminar

← Masa
Mastelero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto