Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Masquil Significado Bíblico



La palabra "masquil" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. Este término es mencionado en varios salmos y se cree que se refiere a un tipo específico de poesía o canción con un propósito instructivo o edificante.

La etimología de la palabra "masquil" es incierta, pero se cree que proviene del hebreo "maskil". La palabra "maskil" puede traducirse como "entender" o "discernir" y se utiliza en la Biblia para referirse a una enseñanza sabia o un consejo que se da con el propósito de instruir a los lectores o oyentes.

El origen de la palabra "masquil" en la Biblia se remonta a los salmos, donde se menciona en el título de algunos salmos, como el Salmo 32 y el Salmo 42. Estos salmos que contienen la palabra "masquil" pueden considerarse como canciones o poemas que tienen un mensaje instructivo o sabio para el lector o el oyente.

El uso de la palabra "masquil" en la Biblia puede ser una indicación de que el salmo en cuestión contiene una enseñanza o consejo importante que se debe entender y aplicar en la vida diaria. Estos salmos pueden contener reflexiones sobre la importancia de la sabiduría, la confianza en Dios o la búsqueda de la justicia.

Al resaltar palabras clave como "masquil" en negrita, se puede enfatizar su importancia en el contexto bíblico y ayudar a los lectores a comprender su significado y relevancia. Aunque no se pueden proporcionar referencias al final del artículo, es importante tener en cuenta que el estudio académico y la consulta de fuentes confiables pueden ayudar a obtener una comprensión más profunda del significado bíblico de la palabra "masquil".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Masquil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de masquil:

Salmos 42:1 LIBRO IIMi alma tiene sed de DiosAl músico principal. Masquil de los hijos de Coré. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

Salmos 44:1 Liberaciones pasadas y pruebas presentesAl músico principal. Masquil de los hijos de Coré. Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.

Salmos 45:1 Cántico de las bodas del reyAl músico principal; sobre Lirios. Masquil de los hijos de Coré. Canción de amores. Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Salmos 52:1 Futilidad de la jactancia del maloAl músico principal. Masquil de David, cuando vino Doeg edomita y dio cuenta a Saúl diciéndole: David ha venido a casa de Ahimelec. ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.

Salmos 54:1 Plegaria pidiendo protección contra los enemigosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David, cuando vinieron los zifeos y dijeron a Saúl: ¿No está David escondido en nuestra tierra? Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.

Salmos 55:1 Plegaria pidiendo la destrucción de enemigos traicionerosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David. Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica.

Salmos 74:1 Apelación a Dios en contra del enemigoMasquil de Asaf. ¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre? ¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado?

Salmos 78:1 Fidelidad de Dios hacia su pueblo infielMasquil de Asaf. Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

Salmos 88:1 Súplica por la liberación de la muerteCántico. Salmo para los hijos de Coré. Al músico principal, para cantar sobre Mahalat. Masquil de Hemán ezraíta. Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.

Salmos 142:1 Petición de ayuda en medio de la pruebaMasquil de David. Oración que hizo cuando estaba en la cueva. Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dátil
Dátil
Significado Bíblico de Considerar
Considerar
Significado Bíblico de Cítara
Cítara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cítara
Cítara
Significado Bíblico de Antagonismo
Antagonismo
Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno

← Masa
Mastelero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto