Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ónice Significado Bíblico



Ónice
Ónice significado bíblico, Ónice en la Biblia, significado de Ónice.

El Ónice según la Biblia es una piedra semipreciosa que se menciona con frecuencia a lo largo del Texto. Estuvo presente en el Jardín del Edén (Génesis 2:12), fue usada por David como material para la construcción del templo, los nombres de los israelitas eran grabados en ónice (Éxodo 28:9) y se menciona también como uno de los materiales con que se construirá el muro de la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:19-21).

No se sabe muy bien si se refiere a la calzedonia o al ónix propiamente, que es una variante de esa piedra. Lo cierto es que era muy valorada por Israel y que se usaba para diferentes adornos, así como edificaciones.

La palabra ónice u ónix proviene del griego “ὄνυξ” (ónyx) y se trata de una especie de ágata de colores utilizada para la fabricación de camafeos. Pero, si queremos saber qué es el ónice en la Biblia, debemos atender a su sentido simbólico.

Se trata de una piedra que desprendía elegancia y al ser tan valorada se mencionaba en contextos realmente de envergadura. Dios, a través de Ezequiel quiso educar a su generación que se encontraba perdida en el pecado. En uno de los pasajes de este libro se menciona el ónice como parte de la creación maravillosa que Dios considera a sus hijos (Ezequiel 28:12-14).

Así mismo ordena a David incluirla como material para la construcción del Templo en el Antiguo Testamento y también se menciona en el Apocalipsis como uno de los cimientos del gran muro de la Nueva Jerusalén que estará iluminada por el poder de Dios.

De manera que, el ónice aparece siempre en contextos de grandeza y muy significativos para la obra de Dios en este mundo. Se trata de una metáfora para referirse en las Sagradas Escrituras a aquello que merece la pena y requiere de nuestra atención.

Última actualización: 13 septiembre, 2022


Versículos de Ónice


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ónice:

Génesis 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

Éxodo 25:7 piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.

Éxodo 35:9 y piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 35:27 Los príncipes trajeron piedras de ónice, y las piedras de los engastes para el efod y el pectoral,

Éxodo 39:6 Y labraron las piedras de ónice montadas en engastes de oro, con grabaduras de sello con los nombres de los hijos de Israel,

Éxodo 39:13 Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.

Job 28:16 No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.



Comentarios


Oscar.
8/05/23
Me gusta mucho, y son sinceros al decir no sabemos de que o como era, en verdad me gusta, gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad
Significado Bíblico de Misericordia
Misericordia
Significado Bíblico de Deseo
Deseo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tevet
Tevet
Significado Bíblico de Cisterna
Cisterna
Significado Bíblico de Granito
Granito

← Omnisciencia
Oprobio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto