Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ónice Significado Bíblico



Ónice
Ónice significado bíblico, Ónice en la Biblia, significado de Ónice.

El Ónice según la Biblia es una piedra semipreciosa que se menciona con frecuencia a lo largo del Texto. Estuvo presente en el Jardín del Edén (Génesis 2:12), fue usada por David como material para la construcción del templo, los nombres de los israelitas eran grabados en ónice (Éxodo 28:9) y se menciona también como uno de los materiales con que se construirá el muro de la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:19-21).

No se sabe muy bien si se refiere a la calzedonia o al ónix propiamente, que es una variante de esa piedra. Lo cierto es que era muy valorada por Israel y que se usaba para diferentes adornos, así como edificaciones.

La palabra ónice u ónix proviene del griego “ὄνυξ” (ónyx) y se trata de una especie de ágata de colores utilizada para la fabricación de camafeos. Pero, si queremos saber qué es el ónice en la Biblia, debemos atender a su sentido simbólico.

Se trata de una piedra que desprendía elegancia y al ser tan valorada se mencionaba en contextos realmente de envergadura. Dios, a través de Ezequiel quiso educar a su generación que se encontraba perdida en el pecado. En uno de los pasajes de este libro se menciona el ónice como parte de la creación maravillosa que Dios considera a sus hijos (Ezequiel 28:12-14).

Así mismo ordena a David incluirla como material para la construcción del Templo en el Antiguo Testamento y también se menciona en el Apocalipsis como uno de los cimientos del gran muro de la Nueva Jerusalén que estará iluminada por el poder de Dios.

De manera que, el ónice aparece siempre en contextos de grandeza y muy significativos para la obra de Dios en este mundo. Se trata de una metáfora para referirse en las Sagradas Escrituras a aquello que merece la pena y requiere de nuestra atención.

Última actualización: 13 septiembre, 2022


Versículos de Ónice


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ónice:

Génesis 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

Éxodo 25:7 piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 28:9 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;

Éxodo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.

Éxodo 35:9 y piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 39:13 Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.

1 Crónicas 29:2 Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.

Job 28:16 No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.



Comentarios


Oscar.
8/05/23
Me gusta mucho, y son sinceros al decir no sabemos de que o como era, en verdad me gusta, gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instrucción
Instrucción
Significado Bíblico de Majestad
Majestad
Significado Bíblico de Siempre
Siempre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shekinah
Shekinah
Significado Bíblico de Naturaleza
Naturaleza
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz

← Omnisciencia
Oprobio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto