Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Itamar Significado Bíblico



El nombre Itamar es de origen hebreo y tiene un significado muy especial en la Biblia. Este nombre aparece en varios pasajes bíblicos, siendo mencionado como el nombre de un personaje importante en el relato sagrado.

La etimología del nombre Itamar se deriva de la raíz hebrea "amar", que significa "hablar" o "decir". Por lo tanto, el nombre Itamar puede ser interpretado como "el que habla" o "el que dice". Esta interpretación se relaciona con la idea de comunicación y expresión verbal, lo cual es un aspecto fundamental en la relación entre Dios y los seres humanos según la Biblia.

En la Biblia, Itamar es mencionado como el hijo menor de Aarón, el hermano de Moisés. Aarón fue el primer sumo sacerdote de Israel y desempeñó un papel crucial en el liderazgo y la adoración del pueblo de Israel durante su travesía por el desierto. Itamar, por su parte, fue elegido para ser uno de los sacerdotes junto a su padre Aarón y sus hermanos mayores, Nadab y Abiú.

La importancia de Itamar radica en su papel como sacerdote, ya que su descendencia fue designada para servir en el sacerdocio de Israel. Aarón y sus hijos fueron llamados por Dios para ofrecer sacrificios y actuar como intermediarios entre Dios y el pueblo. Itamar, al igual que sus hermanos, recibió instrucciones precisas sobre cómo llevar a cabo los rituales sagrados y mantener la santidad del tabernáculo, el lugar de adoración de Israel en el desierto.

Además de su rol sacerdotal, Itamar también es mencionado en la Biblia como uno de los líderes de la tribu de Leví, la tribu de la cual provenían los sacerdotes de Israel. Itamar y sus descendientes tenían la responsabilidad de cuidar y transportar los objetos sagrados del tabernáculo, así como de enseñar la ley y los mandamientos de Dios al pueblo de Israel.

En resumen, el nombre Itamar tiene un significado bíblico importante relacionado con el sacerdocio y la comunicación con Dios. Su etimología indica la idea de hablar o decir, lo cual refleja la función de los sacerdotes como mediadores entre Dios y el pueblo. Itamar, siendo el hijo de Aarón y uno de los líderes de la tribu de Leví, desempeñó un papel esencial en la adoración y la transmisión de la ley divina en la antigua Israel. Su nombre, por lo tanto, lleva consigo una profunda connotación espiritual y religiosa.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Itamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Itamar:

Éxodo 6:23 Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Éxodo 38:21 Dirección de la obra Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, las que se hicieron por orden de Moisés por obra de los levitas bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Levítico 10:6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.

Levítico 10:16 Y Moisés preguntó por el macho cabrío de la expiación, y se halló que había sido quemado; y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos que habían quedado de Aarón, diciendo:

Números 3:2 Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar.

1 Crónicas 6:3 Los hijos de Amram: Aarón, Moisés y María. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

1 Crónicas 24:3 Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.

1 Crónicas 24:4 Y de los hijos de Eleazar había más varones principales que de los hijos de Itamar; y los repartieron así: De los hijos de Eleazar, dieciséis cabezas de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por sus casas paternas, ocho.

1 Crónicas 24:6 Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar, y otra para Itamar.

Esdras 8:2 De los hijos de Finees, Gersón; de los hijos de Itamar, Daniel; de los hijos de David, Hatús.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Enai
Enai
Significado Bíblico de Catalina
Catalina
Significado Bíblico de Caná
Caná

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yahvé
Yahvé
Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot
Significado Bíblico de Salvador
Salvador

← Ismary
Iván →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto