Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rabí Significado Bíblico



En la Biblia, el término "rabí" se utiliza para referirse a un maestro o líder religioso. Esta palabra tiene su origen en el hebreo "rav", que significa grande o principal. En el Nuevo Testamento, el término se utiliza para referirse a Jesús como maestro y líder espiritual.

La primera vez que se utiliza la palabra "rabí" en el Nuevo Testamento es en el Evangelio de Juan, donde Juan el Bautista se refiere a Jesús como "rabí" cuando lo ve acercarse. A lo largo de los Evangelios, Jesús es llamado "rabí" por sus discípulos y seguidores.

En la cultura judía, el título de "rabí" se otorga a aquellos que han completado un riguroso programa de estudio en las escrituras y la ley judía. Los rabinos suelen ser considerados como expertos en la ley y en la tradición judía, y se espera que enseñen y guíen a otros en su fe.

En el Evangelio de Mateo, Jesús se dirige a sus discípulos y les dice: "No os llaméis maestros; porque uno es vuestro maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" (Mateo 23:8). Esta declaración sugiere que Jesús no estaba interesado en establecer una jerarquía formal en su movimiento, sino en fomentar una comunidad de igualdad y fraternidad entre sus seguidores.

A pesar de esto, Jesús sigue siendo conocido como "rabí" en los Evangelios, lo que sugiere que sus discípulos lo veían como un líder espiritual y un maestro. En el Evangelio de Juan, Jesús es llamado "rabí" por Nicodemo, un fariseo que busca consejo espiritual de Jesús.

La palabra "rabí" también se utiliza en el Talmud, una colección de textos judíos que contiene la ley y la tradición oral judía. En el Talmud, se habla de los rabinos como líderes espirituales y expertos en la ley judía.

En resumen, el término "rabí" se utiliza en la Biblia para referirse a un maestro o líder religioso, y tiene su origen en el hebreo "rav", que significa grande o principal. En la cultura judía, el título de "rabí" se otorga a aquellos que han completado un riguroso programa de estudio en las escrituras y la ley judía. Jesús es llamado "rabí" en los Evangelios como una forma de reconocer su papel como líder espiritual y maestro, aunque también enfatiza la importancia de la igualdad y la fraternidad entre sus seguidores.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Rabí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rabí:

Josué 19:20 Rabit, Quisión, Abez,

Cantares 7:4 Tu cuello, como torre de marfil; Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim; Tu nariz, como la torre del Líbano, Que mira hacia Damasco.

Mateo 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Juan 1:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?

Juan 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Juan 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Juan 3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.

Juan 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.

Juan 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prefiguración
Prefiguración
Significado Bíblico de Emprender
Emprender
Significado Bíblico de Sexualidad
Sexualidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro
Significado Bíblico de Juicio
Juicio
Significado Bíblico de Allanar
Allanar

← Pureza
Radical →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto