Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deportar Significado Bíblico



El término "deportar" tiene un significado bíblico muy relevante, ya que se menciona en varios pasajes de la Biblia. En su sentido original, deportar se refiere a la acción de expulsar o exiliar a alguien de su lugar de origen. Este acto puede ser realizado por motivos políticos, religiosos o sociales, y ha sido utilizado a lo largo de la historia como una forma de castigo o control sobre determinadas personas o grupos.

La etimología de la palabra "deportar" proviene del latín "deportare", que significa "transportar" o "llevar lejos". En el contexto bíblico, este término se utiliza para describir la acción de enviar a alguien fuera de su tierra natal como consecuencia de un juicio o una decisión tomada por autoridades superiores.

El origen de la deportación como castigo se remonta a la antigüedad, especialmente en los imperios asirio, babilónico y persa. Estos imperios tenían la costumbre de deportar a los habitantes de las ciudades conquistadas, llevándolos lejos de sus hogares y asentándolos en otras regiones bajo su control. Esta práctica tenía como objetivo principal debilitar a los pueblos conquistados y asegurar el control y la dominación del imperio.

En la Biblia, podemos encontrar varios ejemplos de deportación. Uno de los casos más conocidos es el de los israelitas, que fueron deportados a Babilonia después de la destrucción de Jerusalén y del templo por parte de los babilonios en el año 586 a.C. Esta deportación, conocida como el Exilio de Babilonia, tuvo una gran influencia en la historia y la religión del pueblo judío.

Otro ejemplo de deportación en la Biblia se encuentra en el libro de Daniel, donde se relata cómo el rey Nabucodonosor deportó a un grupo de jóvenes judíos a Babilonia para servir en su corte. Estos jóvenes fueron seleccionados por su sabiduría y habilidades, y fueron educados en la corte del rey para desempeñar funciones importantes en el gobierno.

En el Nuevo Testamento, encontramos menciones a la deportación en el contexto del exilio de los primeros cristianos. Durante el período de persecución de los cristianos en el Imperio Romano, muchos de ellos fueron deportados a diferentes regiones del imperio como forma de castigo y para evitar que difundieran su fe.

En resumen, el término "deportar" tiene un significado bíblico que se refiere a la acción de expulsar o exiliar a alguien de su lugar de origen. Su etimología proviene del latín y su origen se encuentra en las prácticas de los antiguos imperios. A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de deportación que muestran cómo esta práctica ha sido utilizada como forma de castigo y control sobre determinados grupos de personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deportar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de deportar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Erizo
Erizo
Significado Bíblico de Clemencia
Clemencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Venganza
Venganza
Significado Bíblico de Pérfido
Pérfido
Significado Bíblico de Genuino
Genuino

← Deponer
Denario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto