Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmortalidad Significado Bíblico



La inmortalidad es un concepto que ha sido objeto de debate y reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. En la Biblia, la inmortalidad se menciona como una característica divina y como una promesa para aquellos que creen en Dios.

El término "inmortalidad" proviene del latín "inmortalis", que a su vez deriva de "in-" (que significa "no") y "mortalis" (que significa "mortal"). Por lo tanto, la palabra literalmente significa "no mortal" o "que no puede morir".

En la Biblia, la inmortalidad se refiere a la vida eterna, la cual se considera un don divino. Según la fe cristiana, la inmortalidad está estrechamente relacionada con la resurrección de Jesucristo y la promesa de vida eterna para aquellos que creen en él. El apóstol Pablo escribió en su carta a los Corintios: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta, los muertos resucitarán para nunca más morir, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:52).

La idea de inmortalidad también se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se mencionan personajes como Enoc y Elías, quienes supuestamente fueron llevados al cielo sin experimentar la muerte física. Estos relatos bíblicos sugieren que la inmortalidad es posible a través de la intervención divina.

Además de la promesa de vida eterna, la inmortalidad en la Biblia también se relaciona con la idea de la resurrección de los muertos. Según la fe cristiana, en el último día, todos los muertos resucitarán y recibirán cuerpos inmortales. El apóstol Pablo escribió en su carta a los Tesalonicenses: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera, por medio de Jesús, Dios traerá con él a quienes hayan muerto" (1 Tesalonicenses 4:14).

Es importante destacar que la inmortalidad en la Biblia no implica simplemente la ausencia de muerte física, sino también una vida en comunión con Dios. Se considera que la verdadera inmortalidad solo se alcanza a través de la relación con Dios y la aceptación de Jesucristo como Salvador.

En resumen, la inmortalidad en la Biblia se refiere a la vida eterna y la promesa de resurrección para aquellos que creen en Dios. Es un don divino que se obtiene a través de la fe y la relación con Dios. La inmortalidad no es solo la ausencia de muerte física, sino también una vida en comunión con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inmortalidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmortalidad:

Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inculto
Inculto
Significado Bíblico de Dureza
Dureza
Significado Bíblico de Ingenuo
Ingenuo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perfección
Perfección
Significado Bíblico de Mozo
Mozo
Significado Bíblico de Soledad
Soledad

← Injusticia
Innumerable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto