Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pila Significado Bíblico



La palabra "pila" tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra pila se refiere a un recipiente o contenedor utilizado para contener agua. Aunque puede parecer un término simple, su significado simbólico y su importancia en la historia bíblica son significativos.

La etimología de la palabra pila proviene del latín "pila", que significa "tanque" o "estanque". En la Biblia, se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La palabra pila se encuentra en diferentes contextos, pero la mayoría de las veces se refiere a un lugar donde se almacena o se utiliza agua.

En el Antiguo Testamento, la palabra pila aparece en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona la construcción de pilas de bronce para el Tabernáculo y el Templo. Estas pilas eran utilizadas para los rituales de purificación y para el lavado de los sacerdotes antes de entrar en el santuario. También se mencionan pilas en el libro de Ezequiel, donde se describen como parte del templo y se utilizan para el sacrificio y la purificación.

En el Nuevo Testamento, la palabra pila se utiliza en el contexto del bautismo. En el libro de Juan, se menciona que Juan el Bautista bautizaba a la gente en el río Jordán, utilizando una pila de agua. El bautismo simboliza el lavado espiritual y el renacimiento en la fe cristiana, y la pila de agua representa este acto de purificación y transformación.

La palabra pila en la Biblia también tiene un significado simbólico más profundo. En el cristianismo, el agua se asocia con la vida, la purificación y la renovación espiritual. La pila de agua en el contexto bíblico representa el encuentro con Dios, el arrepentimiento y la transformación de la vida. A través del bautismo en la pila de agua, se cree que una persona renace espiritualmente y se une a la comunidad de los creyentes.

En resumen, la palabra pila en la Biblia se refiere a un recipiente o contenedor utilizado para contener agua. Esta palabra tiene un significado simbólico y es utilizada en diferentes contextos, como los rituales de purificación y el bautismo. La pila de agua representa el encuentro con Dios, la purificación espiritual y el renacimiento en la fe cristiana. A través de la pila de agua, se cree que una persona puede ser transformada y unirse a la comunidad de los creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pila:

Génesis 24:20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.

1 Samuel 1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,

Mateo 27:1 Jesús ante Pilato(Mr. 15.1; Lc. 23.1-2; Jn. 18.28-32) Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.

Mateo 27:11 Pilato interroga a Jesús(Mr. 15.2-5; Lc. 23.3-5; Jn. 18.33-38) Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y este le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.

Mateo 27:13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?

Mateo 27:17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

Mateo 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!

Mateo 27:24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.

Marcos 15:9 Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?

Marcos 15:15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tonsura
Tonsura
Significado Bíblico de Ilírico
Ilírico
Significado Bíblico de Prominencia
Prominencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masoretas
Masoretas
Significado Bíblico de Autenticidad
Autenticidad
Significado Bíblico de Compañerismo
Compañerismo

← Pillaje
Pim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto