Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alado Significado Bíblico



La palabra "alado" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar referencias a seres alados en varios pasajes. Para comprender su significado bíblico, es importante analizar el contexto en el que se mencionan estos seres y su simbolismo en la tradición religiosa.

El término "alado" proviene del latín "alatus", que significa "tener alas". Las alas son un atributo que se asocia comúnmente con los ángeles y otros seres celestiales en la tradición bíblica. En la Biblia, los seres alados se describen como mensajeros divinos, portadores de la voluntad de Dios y protectores de los creyentes.

Una de las referencias más conocidas a seres alados se encuentra en el libro de Isaías, donde se describe una visión del profeta en la que ve a serafines, criaturas con seis alas, que adoran a Dios y proclaman su santidad. Estos serafines son descritos como seres luminosos y poderosos, que vuelan y cantan alabanzas a Dios.

Otra referencia importante se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe una visión del profeta en la que ve a querubines, criaturas con cuatro alas, que protegen y guardan la presencia divina. Estos querubines son descritos como seres con aspecto humano, pero con alas que les permiten volar y moverse con rapidez.

En el libro de los Salmos, el salmista utiliza la metáfora de las alas para describir la protección y el refugio que encuentra en Dios. En el Salmo 91:4, se menciona: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad". Esta imagen de Dios como un ser alado que protege y cuida a sus hijos es recurrente en la Biblia.

Además de los seres alados mencionados anteriormente, también encontramos referencias a ángeles alados en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis se menciona a los ángeles como seres alados que anuncian juicios divinos y proclaman el poder y la gloria de Dios.

En resumen, aunque la palabra "alado" no aparece directamente en la Biblia, su significado bíblico se refiere a los seres celestiales que son descritos como mensajeros de Dios, portadores de su voluntad y protectores de los creyentes. Estos seres alados, como los serafines y los querubines, simbolizan la presencia divina, la adoración a Dios y la protección que brinda a sus hijos. La imagen de Dios como un ser alado que cubre con sus alas y protege a sus hijos es una metáfora recurrente en la tradición bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Alado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alado:

Levítico 11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.

Levítico 11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;

Levítico 11:23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.

Deuteronomio 14:19 Todo insecto alado será inmundo; no se comerá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carpintero
Carpintero
Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Revestir
Revestir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discusión
Discusión
Significado Bíblico de Contribuir
Contribuir
Significado Bíblico de Pecod
Pecod

← Aire
Alborotar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto