Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Horno Significado Bíblico



El término "horno" es utilizado en la Biblia para hacer referencia a diferentes conceptos y situaciones. En su sentido literal, un horno es un dispositivo utilizado para cocinar alimentos o para fundir metales. Sin embargo, en un contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

Desde un punto de vista etimológico, la palabra "horno" proviene del latín "furnus", que a su vez deriva del griego "pyr". Ambas raíces tienen relación con el fuego, lo cual es coherente con el uso de esta palabra en la Biblia. El fuego, en la cultura judía, tiene una connotación de purificación y juicio divino.

En la Biblia, el horno se menciona en diferentes contextos, pero siempre con una carga simbólica. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos referencias al horno como un lugar de prueba y purificación. En el libro de Proverbios 17:3, se menciona: "El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero el que examina los corazones es el Señor". Aquí, el horno representa el proceso de purificación del corazón humano, donde Dios examina y prueba las intenciones más íntimas del ser humano.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, en el libro de Daniel, se narra la historia de los tres jóvenes hebreos, Sadrac, Mesac y Abednego, quienes fueron arrojados a un horno ardiente por negarse a adorar una estatua. A pesar de estar en el fuego, los jóvenes no sufrieron ningún daño, lo cual es interpretado como un acto milagroso y una muestra de la protección divina. Este relato muestra cómo el horno, en este caso, se convierte en un símbolo de la presencia de Dios y de su poder para proteger a sus fieles seguidores.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al horno en varias ocasiones. En el Evangelio de Mateo 13:42, Jesús habla de un lugar de tormento donde habrá llanto y crujir de dientes, y lo compara con un horno de fuego. Esta referencia es interpretada como el infierno, donde los pecadores serán castigados por toda la eternidad.

En resumen, el término "horno" en la Biblia adquiere un significado simbólico relacionado con la purificación, el juicio divino y la protección de Dios. Representa tanto el proceso de purificación del corazón humano como el lugar de castigo eterno para los pecadores. A través de diferentes pasajes bíblicos, se nos muestra cómo el horno es utilizado para transmitir enseñanzas espirituales y morales, recordándonos la importancia de vivir de acuerdo con los mandamientos divinos y de buscar la purificación interior.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Horno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de horno:

Éxodo 8:3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

Éxodo 9:8 La plaga de úlceras Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Tomad puñados de ceniza de un horno, y la esparcirá Moisés hacia el cielo delante de Faraón;

Levítico 11:35 Todo aquello sobre lo que cayere parte del cadáver de ellos será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.

Levítico 26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Deuteronomio 4:20 Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.

Salmos 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

Isaías 31:9 Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.

Isaías 44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

Isaías 48:10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.

Ezequiel 22:22 Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos en medio de él; y sabréis que yo Jehová habré derramado mi enojo sobre vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esgrima
Esgrima
Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible
Significado Bíblico de Esenios
Esenios

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rito
Rito
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio
Significado Bíblico de Fulano
Fulano

← Hortaliza
Hospitalidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto