Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rueda Significado Bíblico



La palabra "rueda" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra para rueda es "galgal", que se deriva de la raíz "galal", que significa "girar" o "rodar". Esta palabra se usa en la Biblia para referirse tanto a las ruedas de los carros y carros de guerra, como a las ruedas celestiales que se mencionan en las visiones proféticas.

El uso de la palabra "rueda" en la Biblia tiene un simbolismo profundo. En muchas ocasiones, se utiliza para representar la soberanía y el poder de Dios. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se describe una visión en la que se ve a Dios sentado sobre un trono y rodeado de ruedas que se mueven en todas las direcciones. Estas ruedas son descritas como llenas de ojos, lo que simboliza la omnisciencia de Dios.

La rueda también se asocia con el concepto de movimiento y cambio. En la Biblia, se utiliza para representar la idea de que Dios está constantemente en movimiento y llevando a cabo su plan en el mundo. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se describe cómo las ruedas se mueven junto con el espíritu de Dios, indicando que su presencia y su acción están en constante movimiento.

Otro aspecto interesante del simbolismo de la rueda en la Biblia es su asociación con la justicia divina. En el libro de Proverbios, se dice que "la rueda del carro del impío será rota" (Proverbios 20:26), lo que significa que aquellos que actúan injustamente o en contra de los mandamientos de Dios serán derrotados y sufrirán las consecuencias de sus acciones.

En resumen, la palabra "rueda" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la soberanía y el poder de Dios, su movimiento constante y su justicia divina. Es un recordatorio de que Dios está en control de todas las cosas y de que su plan se está llevando a cabo en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rueda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rueda:

Jueces 5:28 La madre de Sísara se asoma a la ventana, Y por entre las celosías a voces dice: ¿Por qué tarda su carro en venir? ¿Por qué las ruedas de sus carros se detienen?

2 Samuel 11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.

Eclesiastés 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

Isaías 28:27 que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara.

Isaías 28:28 El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.

Ezequiel 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

Ezequiel 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Ezequiel 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Ezequiel 10:2 Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía.

Ezequiel 10:13 A las ruedas, oyéndolo yo, se les gritaba: ¡Rueda!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opuesto
Opuesto
Significado Bíblico de Fuente
Fuente
Significado Bíblico de Sosiego
Sosiego

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amigo
Amigo
Significado Bíblico de Carisma
Carisma
Significado Bíblico de Adorar
Adorar

← Rubor
Rueca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto