Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rueda Significado Bíblico



La palabra "rueda" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra para rueda es "galgal", que se deriva de la raíz "galal", que significa "girar" o "rodar". Esta palabra se usa en la Biblia para referirse tanto a las ruedas de los carros y carros de guerra, como a las ruedas celestiales que se mencionan en las visiones proféticas.

El uso de la palabra "rueda" en la Biblia tiene un simbolismo profundo. En muchas ocasiones, se utiliza para representar la soberanía y el poder de Dios. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se describe una visión en la que se ve a Dios sentado sobre un trono y rodeado de ruedas que se mueven en todas las direcciones. Estas ruedas son descritas como llenas de ojos, lo que simboliza la omnisciencia de Dios.

La rueda también se asocia con el concepto de movimiento y cambio. En la Biblia, se utiliza para representar la idea de que Dios está constantemente en movimiento y llevando a cabo su plan en el mundo. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se describe cómo las ruedas se mueven junto con el espíritu de Dios, indicando que su presencia y su acción están en constante movimiento.

Otro aspecto interesante del simbolismo de la rueda en la Biblia es su asociación con la justicia divina. En el libro de Proverbios, se dice que "la rueda del carro del impío será rota" (Proverbios 20:26), lo que significa que aquellos que actúan injustamente o en contra de los mandamientos de Dios serán derrotados y sufrirán las consecuencias de sus acciones.

En resumen, la palabra "rueda" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la soberanía y el poder de Dios, su movimiento constante y su justicia divina. Es un recordatorio de que Dios está en control de todas las cosas y de que su plan se está llevando a cabo en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rueda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rueda:

Jueces 9:53 Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec, y le rompió el cráneo.

2 Samuel 11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.

1 Reyes 7:32 Las cuatro ruedas estaban debajo de los tableros, y los ejes de las ruedas nacían en la misma basa. La altura de cada rueda era de un codo y medio.

1 Reyes 7:33 Y la forma de las ruedas era como la de las ruedas de un carro; sus ejes, sus rayos, sus cubos y sus cinchos, todo era de fundición.

Proverbios 20:26 El rey sabio avienta a los impíos, Y sobre ellos hace rodar la rueda.

Eclesiastés 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

Jeremías 47:3 Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;

Ezequiel 1:16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.

Ezequiel 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

Ezequiel 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bedel
Bedel
Significado Bíblico de Escrituras
Escrituras
Significado Bíblico de Propiciatorio
Propiciatorio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barro
Barro
Significado Bíblico de Garra
Garra
Significado Bíblico de Alheña
Alheña

← Rubor
Rueca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto