Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rueda Significado Bíblico



La palabra "rueda" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra para rueda es "galgal", que se deriva de la raíz "galal", que significa "girar" o "rodar". Esta palabra se usa en la Biblia para referirse tanto a las ruedas de los carros y carros de guerra, como a las ruedas celestiales que se mencionan en las visiones proféticas.

El uso de la palabra "rueda" en la Biblia tiene un simbolismo profundo. En muchas ocasiones, se utiliza para representar la soberanía y el poder de Dios. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se describe una visión en la que se ve a Dios sentado sobre un trono y rodeado de ruedas que se mueven en todas las direcciones. Estas ruedas son descritas como llenas de ojos, lo que simboliza la omnisciencia de Dios.

La rueda también se asocia con el concepto de movimiento y cambio. En la Biblia, se utiliza para representar la idea de que Dios está constantemente en movimiento y llevando a cabo su plan en el mundo. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se describe cómo las ruedas se mueven junto con el espíritu de Dios, indicando que su presencia y su acción están en constante movimiento.

Otro aspecto interesante del simbolismo de la rueda en la Biblia es su asociación con la justicia divina. En el libro de Proverbios, se dice que "la rueda del carro del impío será rota" (Proverbios 20:26), lo que significa que aquellos que actúan injustamente o en contra de los mandamientos de Dios serán derrotados y sufrirán las consecuencias de sus acciones.

En resumen, la palabra "rueda" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la soberanía y el poder de Dios, su movimiento constante y su justicia divina. Es un recordatorio de que Dios está en control de todas las cosas y de que su plan se está llevando a cabo en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rueda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rueda:

2 Samuel 11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.

1 Reyes 7:30 Cada basa tenía cuatro ruedas de bronce, con ejes de bronce, y en sus cuatro esquinas había repisas de fundición que sobresalían de los festones, para venir a quedar debajo de la fuente.

Eclesiastés 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

Isaías 5:28 Sus saetas estarán afiladas, y todos sus arcos entesados; los cascos de sus caballos parecerán como de pedernal, y las ruedas de sus carros como torbellino.

Isaías 28:28 El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.

Jeremías 47:3 Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;

Ezequiel 1:16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.

Ezequiel 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Ezequiel 3:13 Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.

Ezequiel 10:9 Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como de crisólito.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empatía
Empatía
Significado Bíblico de Terne
Terne
Significado Bíblico de Enseñar
Enseñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Banquete
Banquete
Significado Bíblico de Lagares
Lagares
Significado Bíblico de Anegar
Anegar

← Rubor
Rueca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto