Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Galión Significado Bíblico



El nombre Galión tiene un significado bíblico que se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Galión era el nombre de un personaje mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Galión no es un personaje central en la Biblia y su mención es relativamente breve.

Según la Biblia, Galión era el procónsul de Acaya en Corinto durante el tiempo en que Pablo predicaba el evangelio en esa región. En Hechos 18:12-17, se relata que los judíos acusaron a Pablo ante Galión, acusándolo de enseñar cosas contrarias a la ley. Sin embargo, Galión se negó a involucrarse en la disputa y rechazó el caso, argumentando que no era competencia suya juzgar cuestiones religiosas.

En cuanto a la etimología del nombre Galión, es de origen griego. En griego, el nombre se escribe Γαλλίων y se pronuncia "Gallíon". El nombre parece derivar de la raíz griega "gallus", que significa "gallo". Aunque el nombre en sí no tiene un significado religioso o espiritual específico, su uso en la Biblia se limita a la mención del personaje histórico antes mencionado.

Es importante destacar que Galión no es un nombre bíblico prominente y su aparición en la Biblia es más bien incidental. No hay referencias adicionales sobre él en la Biblia que nos brinden más detalles sobre su vida o su papel en la historia del cristianismo primitivo. Por lo tanto, si estás buscando un significado bíblico más profundo o una conexión espiritual específica relacionada con el nombre Galión, es posible que no encuentres mucha información al respecto.

En resumen, el nombre Galión tiene un significado bíblico relacionado con un personaje mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Sin embargo, su aparición en la Biblia es breve y no se proporcionan detalles adicionales sobre su vida o su importancia en la historia bíblica. El nombre en sí mismo tiene una etimología griega y no tiene un significado religioso o espiritual específico más allá de su uso en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Galión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Galión:

Hechos 18:12 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,

Hechos 18:14 Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.

Hechos 18:17 Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Esau
Esau
Significado Bíblico de Joseb-Basébet
Joseb-Basébet
Significado Bíblico de Nob
Nob

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Melanie
Melanie
Significado Bíblico de Musi
Musi
Significado Bíblico de Anayeli
Anayeli

← Galilea
Gamaliel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto