Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agar Significado Bíblico



El significado del nombre Agar es uno de los temas que ha despertado la curiosidad de muchas personas a lo largo de la historia. Este nombre tiene una rica historia y está cargado de simbolismo y significado.

La etimología del nombre Agar se remonta a la antigua lengua hebrea. En hebreo, el nombre se escribe עָגָר, que se pronuncia "Agar". El origen de este nombre se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento.

En la Biblia, Agar fue una criada egipcia de Sara, la esposa de Abraham. Sara no podía tener hijos, por lo que decidió que Agar se convirtiera en su concubina para que pudiera tener un hijo con Abraham. Agar concibió y dio a luz a un hijo llamado Ismael. Sin embargo, más tarde, Sara también tuvo un hijo llamado Isaac, lo que generó conflictos entre las dos mujeres y sus hijos.

El nombre Agar se asocia con el sufrimiento y la lucha por la supervivencia. En hebreo, el término "Agar" significa "huir" o "huésped extranjero". Este nombre refleja la condición de Agar como extranjera y su experiencia de ser expulsada del hogar de Abraham y Sara.

El nombre Agar también tiene connotaciones religiosas y simbólicas. En la tradición islámica, Agar es considerada una figura venerada y se le atribuye la construcción de la Kaaba en La Meca. Además, el nombre Agar tiene un significado de "piedad" en árabe.

En resumen, el nombre Agar tiene un origen hebreo y se encuentra en la Biblia como la criada egipcia de Sara y concubina de Abraham. El nombre se asocia con el sufrimiento, el destierro y la lucha por la supervivencia. Además, en la tradición islámica, Agar es una figura venerada y se le atribuye la construcción de la Kaaba. Su significado en hebreo es "huir" o "huésped extranjero", mientras que en árabe significa "piedad".

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Agar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Agar:

Génesis 16:1 Agar e Ismael Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.

Génesis 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

Génesis 16:15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.

Génesis 21:8 Agar e Ismael son echados de la casa de Abraham Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.

Génesis 25:12 Los descendientes de Ismael(1 Cr. 1.28-31) Estos son los descendientes de Ismael hijo de Abraham, a quien le dio a luz Agar la egipcia, sierva de Sara;

1 Crónicas 5:10 Y en los días de Saúl hicieron guerra contra los agarenos, los cuales cayeron en su mano; y ellos habitaron en sus tiendas en toda la región oriental de Galaad.

1 Crónicas 5:19 Estos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab.

1 Crónicas 5:20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

Salmos 83:6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos;

Gálatas 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar.



Comentarios


Yoselin
27/11/23
Poderosa la explicación de agar


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arquelao
Arquelao
Significado Bíblico de Aylin
Aylin
Significado Bíblico de Paula
Paula

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jasón
Jasón
Significado Bíblico de Asiria
Asiria
Significado Bíblico de Yamile
Yamile

← Adón
Ahías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto