El significado del nombre Agar es uno de los temas que ha despertado la curiosidad de muchas personas a lo largo de la historia. Este nombre tiene una rica historia y está cargado de simbolismo y significado.
La etimología del nombre Agar se remonta a la antigua lengua hebrea. En hebreo, el nombre se escribe עָגָר, que se pronuncia "Agar". El origen de este nombre se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento.
En la Biblia, Agar fue una criada egipcia de Sara, la esposa de Abraham. Sara no podía tener hijos, por lo que decidió que Agar se convirtiera en su concubina para que pudiera tener un hijo con Abraham. Agar concibió y dio a luz a un hijo llamado Ismael. Sin embargo, más tarde, Sara también tuvo un hijo llamado Isaac, lo que generó conflictos entre las dos mujeres y sus hijos.
El nombre Agar se asocia con el sufrimiento y la lucha por la supervivencia. En hebreo, el término "Agar" significa "huir" o "huésped extranjero". Este nombre refleja la condición de Agar como extranjera y su experiencia de ser expulsada del hogar de Abraham y Sara.
El nombre Agar también tiene connotaciones religiosas y simbólicas. En la tradición islámica, Agar es considerada una figura venerada y se le atribuye la construcción de la Kaaba en La Meca. Además, el nombre Agar tiene un significado de "piedad" en árabe.
En resumen, el nombre Agar tiene un origen hebreo y se encuentra en la Biblia como la criada egipcia de Sara y concubina de Abraham. El nombre se asocia con el sufrimiento, el destierro y la lucha por la supervivencia. Además, en la tradición islámica, Agar es una figura venerada y se le atribuye la construcción de la Kaaba. Su significado en hebreo es "huir" o "huésped extranjero", mientras que en árabe significa "piedad".
Última actualización: 03 julio, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Agar:
Génesis 16:1
Agar e Ismael Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.
Génesis 16:16
Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.
Génesis 21:8
Agar e Ismael son echados de la casa de Abraham Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.
Génesis 21:9
Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual esta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
Génesis 21:14
Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
Génesis 21:17
Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
1 Crónicas 5:10
Y en los días de Saúl hicieron guerra contra los agarenos, los cuales cayeron en su mano; y ellos habitaron en sus tiendas en toda la región oriental de Galaad.
Salmos 83:6
Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos;
Gálatas 4:21
Alegoría de Sara y Agar Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Gálatas 4:24
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar.