Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Embaldosado Significado Bíblico



El término "embaldosado" no aparece específicamente en la Biblia, pero podemos entender su significado a través de un análisis etimológico y contextual. En la actualidad, el término embaldosado se refiere a la acción de cubrir una superficie con baldosas o azulejos, generalmente en el suelo. Sin embargo, al examinar el origen de la palabra, podemos descubrir un significado más profundo y simbólico en el contexto bíblico.

La etimología de la palabra "embaldosado" se puede rastrear hasta el latín "baldos", que significa "piedra plana". Esta palabra se deriva de "balteus", que se refiere a un cinturón o banda hecha de piedra. En la antigüedad, se utilizaban baldosas de piedra para cubrir y embellecer los suelos, especialmente en edificios importantes y sagrados.

En la Biblia, encontramos referencias a la construcción de templos y lugares sagrados que están relacionadas con la idea de embaldosar. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se describe la visión de un templo celestial donde el suelo es descrito como una "bóveda de zafiro" (Ezequiel 1:26). Esta descripción evoca la imagen de un suelo celestial adornado con piedras preciosas y embaldosado con zafiro, un material precioso.

El embaldosado en la Biblia también puede tener un significado simbólico. En el libro de Apocalipsis, se habla de la Nueva Jerusalén, la ciudad celestial, donde se describe que las calles están "hechas de oro puro, transparente como cristal" (Apocalipsis 21:21). Esta descripción sugiere que el suelo de la ciudad celestial está embaldosado con oro, lo que indica su belleza, riqueza y perfección.

El embaldosado, por lo tanto, puede representar la idea de embellecer y preparar un lugar sagrado para la presencia de Dios. En el Antiguo Testamento, el templo era el lugar donde la presencia de Dios habitaba entre Su pueblo. La forma en que se embaldosaba el suelo del templo reflejaba la importancia y santidad del lugar. En el Nuevo Testamento, la idea de embaldosar se expande para incluir la idea de preparar el corazón y la vida de una persona para recibir la presencia de Dios.

En resumen, aunque la palabra "embaldosado" no aparece específicamente en la Biblia, podemos entender su significado a través de su etimología y contexto bíblico. Embaldosar implica cubrir y embellecer una superficie con piedras planas, lo cual tiene un significado simbólico en la construcción de templos y lugares sagrados. Además, embaldosar puede representar la idea de preparar el corazón y la vida de una persona para recibir la presencia de Dios. A través de esta perspectiva, podemos apreciar el significado espiritual y simbólico de embaldosar en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Embaldosado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de embaldosado:

Éxodo 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Inamovible
Inamovible
Significado Bíblico de Ayuda
Ayuda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almirante
Almirante
Significado Bíblico de Seol
Seol
Significado Bíblico de Cerrojos
Cerrojos

← Embajador
Embalsamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto