Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pan Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra pan es sumamente importante, ya que esta palabra aparece en diferentes contextos y con distintos significados en las escrituras sagradas. La palabra "pan" se deriva del latín "panis" y del griego "artos", y su origen se remonta a tiempos antiguos.

En el contexto bíblico, el pan representa uno de los alimentos básicos y esenciales para la vida. Además, está cargado de simbolismo y se utiliza en diversos rituales y ceremonias religiosas. En la Biblia, la palabra "pan" aparece más de 300 veces, lo que demuestra su importancia en la vida de los pueblos de la época.

En el Antiguo Testamento, el pan es mencionado en varios pasajes y se le atribuye un significado especial. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se relata la historia del pueblo de Israel en el desierto, donde Dios les provee pan del cielo en forma de maná para alimentarlos durante su travesía hacia la tierra prometida.

Además, en el libro del Génesis, se narra la historia de José, quien interpreta los sueños del faraón y predice una hambruna que asolará la tierra de Egipto. En este relato, el pan se convierte en un símbolo de abundancia y provisión divina, ya que José es nombrado gobernador y encargado de almacenar los alimentos para enfrentar la escasez.

En el Nuevo Testamento, el pan adquiere un significado aún más profundo. Jesús, en la Última Cena, toma un pan, lo parte y lo comparte con sus discípulos, diciendo: "Tomad, comed, esto es mi cuerpo". Con estas palabras, Jesús establece el sacramento de la Eucaristía, donde el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y se ofrece como alimento espiritual para sus seguidores.

En el contexto bíblico, el pan también se asocia con la provisión divina, la multiplicación de los recursos y la manifestación de la gracia de Dios. Por ejemplo, en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús alimenta a una multitud con unos pocos panes y peces, demostrando su poder y capacidad para proveer en abundancia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra pan abarca desde su importancia como alimento básico para la vida hasta su simbolismo en los rituales y ceremonias religiosas. El pan representa la provisión divina, la abundancia, la multiplicación de recursos y la manifestación de la gracia de Dios. Además, en la Eucaristía, el pan adquiere un significado aún más profundo al convertirse en el cuerpo de Cristo y ser ofrecido como alimento espiritual para los creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pan


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pan:

Génesis 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Génesis 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

Génesis 40:1 José interpreta dos sueños Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto.

Génesis 40:2 Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos,

Génesis 40:16 Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza.

Génesis 41:10 Cuando Faraón se enojó contra sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos.

Génesis 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

Génesis 41:54 Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan.

Génesis 41:55 Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cama
Cama
Significado Bíblico de Olmo
Olmo
Significado Bíblico de Postrimería
Postrimería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potaje
Potaje
Significado Bíblico de Abastecer
Abastecer
Significado Bíblico de Jaca
Jaca

← Pandero
Pantano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto