Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Morada Significado Bíblico



El término "morada" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un lugar donde alguien habita, ya sea temporal o permanentemente. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "morada" adquiere un significado más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "morada" proviene del latín "morāta", que significa "lugar de residencia". A lo largo de la historia, este término ha sido utilizado para describir tanto el lugar físico donde alguien vive como el lugar espiritual donde Dios habita.

En la Biblia, la noción de morada se menciona en diferentes contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se habla de la "Tienda del Encuentro" o "Tabernáculo", que era el lugar donde los israelitas adoraban a Dios durante su travesía por el desierto. Esta tienda era considerada la morada de Dios, donde su presencia se manifestaba de manera especial.

Otro ejemplo es el Templo de Jerusalén, construido por el rey Salomón, que se convirtió en el lugar sagrado donde Dios moraba en medio de su pueblo. El Templo era considerado la morada terrenal de Dios y era el centro de la adoración y el culto.

En el Nuevo Testamento, el concepto de morada adquiere un nuevo significado a través de Jesucristo. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros" (Juan 14:2, RV60). Aquí, Jesús se refiere a la morada celestial, el lugar donde los creyentes estarán con Dios por toda la eternidad.

En este sentido, la morada se convierte en un símbolo de la comunión íntima y eterna con Dios. Es el lugar donde los creyentes encontrarán descanso, paz y plenitud en la presencia de Dios. Esta morada celestial es descrita como un lugar de gloriosa belleza y felicidad, donde no habrá más dolor ni sufrimiento.

Además, la Biblia también habla de la morada del Espíritu Santo en los creyentes. En 1 Corintios 6:19, se nos dice: "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (RV60). Aquí, el apóstol Pablo nos enseña que, como creyentes, el Espíritu Santo habita en nosotros, convirtiéndonos en moradas vivientes de Dios.

En resumen, el término "morada" en la Biblia se refiere tanto a lugares físicos donde Dios ha manifestado su presencia de manera especial, como el Tabernáculo y el Templo, así como a la morada celestial donde los creyentes estarán con Dios por toda la eternidad. También se utiliza para describir la presencia del Espíritu Santo en los creyentes. En última instancia, la morada representa la comunión íntima y eterna con Dios y es un recordatorio de su amor y cuidado por su pueblo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Morada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de morada:

Éxodo 15:13 Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.

Levítico 13:46 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.

Levítico 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Deuteronomio 26:15 Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel.

1 Reyes 8:30 Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.

1 Reyes 8:49 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia.

2 Crónicas 6:21 Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones.

2 Crónicas 6:39 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y su ruego, y ampararás su causa, y perdonarás a tu pueblo que pecó contra ti.

Job 5:24 Sabrás que hay paz en tu tienda; Visitarás tu morada, y nada te faltará.

Job 18:19 No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enebro
Enebro
Significado Bíblico de Retribución
Retribución
Significado Bíblico de Contencioso
Contencioso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Examinar
Examinar
Significado Bíblico de Enardecer
Enardecer
Significado Bíblico de Herencia
Herencia

← Molicie
Muerte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto