Jireh significado bíblico, Jireh en la Biblia, significado de Jireh.
El significado bíblico de “Jireh” está referido a la cualidad que Dios tiene de proveer, velar, ver y encargarse de las necesidades de sus hijos. La palabra no aparece sola. En el Antiguo Testamento se menciona junto con la de Jehová, es decir, Jehová Jireh, que significa “Dios proveerá” (Génesis 22:12-14).
Jireh es una palabra hebrea y también puede significar “el que ve”, “el que se hace cargo”. Abraham la usó para referirse al hecho de que Dios proveyó un carnero. Abraham iba a entregar a su hijoIsaac en sacrificio a Él, sobre el altar. Sin embargo, Dios detuvo tal acto y en lugar de Isaac, puso un cordero para que fuera sacrificado. Esta fue la redención que inspiró a Abrahan a llamarlo Yahweh-Jireh.
Dios es el que vela por nuestras necesidades y eternamente proveerá para que sean suplidas. Pero, el cristiano debe tener Fe ante todo, solo así podrá recibir el caudal infinito de abundancia que viene de Él. Tampoco se debe ver la provisión o satisfacción de necesidades solo en el sentido económico, sino como la redención de los pecados.
Jesús es la muestra de que Dios redimió a todos sus hijos. Jesús es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Su sacrificio fue morir en la cruz por todos nosotros (Romanos 6:23; Juan 1:29). Jehová Jireh es también el señor que todo lo ve, Él conoce las necesidades de los corazones, sabe de sus sufrimientos, sus carencias e interviene en el momento preciso para aliviar el dolor.
El significado bíblico de Jireh se relaciona así mismo con el hecho de que todo crisitiano debe tener la certeza de que el Padre va a proveer, a encargarse y ver que todo sea solucionado para el bien mayor. En este sentido, la paciencia es un buen valor. Ser paciente para esperar la redención es una cualidad a cultivar.
Última actualización: 28 junio, 2022
Versículos de Jireh
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de jireh.