Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sardio Significado Bíblico



El término "sardio" es mencionado en la Biblia en varios pasajes, y tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico. En la Biblia, se hace referencia al sardio como una piedra preciosa, que es asociada con la sabiduría divina y la revelación de la verdad.

La palabra "sardio" proviene del griego "sardios", que a su vez deriva del latín "sardius". Esta piedra preciosa es una variedad de cornalina, que es un mineral de color rojo intenso. La etimología de la palabra se relaciona con la ciudad de Sardis en Asia Menor, donde se encontraban yacimientos de esta piedra.

En el libro del Éxodo, en el capítulo 28, se menciona el sardio como una de las piedras que formaban parte del pectoral del sumo sacerdote. El pectoral era una pieza del vestuario sacerdotal que contenía doce piedras, cada una representando a una de las tribus de Israel. El sardio era la primera piedra, simbolizando a la tribu de Rubén.

En el libro de Ezequiel, en el capítulo 28, se describe al rey de Tiro como una figura adornada con piedras preciosas, entre ellas el sardio. Esto representa la riqueza y la majestuosidad de este rey, pero también simboliza su orgullo y su caída posterior debido a su arrogancia.

Además, en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 4, se menciona al sardio como una de las piedras que rodean el trono de Dios. Esto indica que el sardio está asociado con la presencia divina y la gloria de Dios.

En el contexto bíblico, el sardio representa la sabiduría divina y la revelación de la verdad. Se asocia con la tribu de Rubén, que era la primera tribu de Israel, y simboliza el liderazgo y la responsabilidad. También se relaciona con la majestuosidad y la gloria de Dios.

En resumen, el sardio es una piedra preciosa mencionada en la Biblia que tiene un significado simbólico y profundo. Representa la sabiduría divina, la revelación de la verdad y la presencia de Dios. Su etimología se relaciona con la ciudad de Sardis en Asia Menor, donde se encontraban yacimientos de esta piedra. A través de su mención en varios pasajes bíblicos, el sardio nos invita a reflexionar sobre la importancia de la sabiduría divina y la gloria de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sardio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sardio:

Éxodo 39:10 Y engastaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera era un sardio, un topacio y un carbunclo; esta era la primera hilera.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inquebrantable
Inquebrantable
Significado Bíblico de Joyas
Joyas
Significado Bíblico de Seguir
Seguir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Millar
Millar
Significado Bíblico de Extraño
Extraño
Significado Bíblico de Enervar
Enervar

← Sapiencial
Sardónica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto