Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corona de espinas Significado Bíblico



La corona de espinas es un término bíblico que se refiere a un objeto relacionado con la crucifixión de Jesús. Según la tradición cristiana, esta corona fue colocada en la cabeza de Jesús como una burla y una forma de tortura antes de su crucifixión.

La etimología de la palabra "corona" proviene del latín "corōna", que a su vez deriva del griego "korṓnē". En la Biblia, la corona se menciona en varias ocasiones, siendo uno de los símbolos más destacados de la realeza y la autoridad. Sin embargo, la corona de espinas tiene un significado especial debido a su conexión con la pasión y muerte de Jesús.

El origen de la corona de espinas se encuentra en el relato de la crucifixión de Jesús en el Nuevo Testamento. Según los Evangelios, después de ser arrestado, Jesús fue llevado ante Pilato, el gobernador romano de Judea. Los soldados romanos, en un acto de burla, tejieron una corona con ramas de espinas y la colocaron en la cabeza de Jesús.

La corona de espinas se convirtió en un símbolo de la humillación y el sufrimiento que Jesús experimentó durante su pasión. Además de ser una forma de tortura física, la corona de espinas también tenía un significado simbólico. En la Biblia, las espinas se mencionan como una consecuencia del pecado y la caída del hombre. En Génesis 3:18, se dice: "espinos y cardos te producirá".

La corona de espinas también representa la coronación espiritual de Jesús como Rey de los Judíos. En el Evangelio de Mateo, se menciona que los soldados romanos se burlaron de Jesús diciendo: "¡Salve, Rey de los Judíos!" (Mateo 27:29). Aunque esta burla era irónica, Jesús es reconocido por los cristianos como el Rey de Reyes y Señor de Señores.

La corona de espinas también tiene un significado profundo en términos de redención y salvación. Jesús sufrió y murió en la cruz para pagar el precio de los pecados de la humanidad. Su sacrificio y su corona de espinas representan el amor y la misericordia de Dios hacia la humanidad, así como la victoria sobre el pecado y la muerte.

En resumen, la corona de espinas es un término bíblico que se refiere al objeto colocado en la cabeza de Jesús antes de su crucifixión. Esta corona representa la humillación y el sufrimiento de Jesús, así como su coronación espiritual como Rey de los Judíos. Además, la corona de espinas simboliza la redención y salvación que Jesús ofreció a través de su sacrificio en la cruz.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Corona de espinas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corona de espinas:

Mateo 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!

Marcos 15:17 Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas,

Juan 19:2 Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura;

Juan 19:5 Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Vientos del sur
Vientos del sur
Significado Bíblico de Urim y Tumim
Urim y Tumim
Significado Bíblico de Color blanco
Color blanco

← Cordero pascual
Corona de la justicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto