Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gracia Significado Bíblico



Gracia
Gracia significado bíblico, Gracia en la Biblia, significado de Gracia.

La gracia es uno de los conceptos más importantes de la Biblia, del cristianismo y del mundo. Se expresa más claramente en las promesas de Dios reveladas en las Escrituras y encarnadas en Jesucristo. La gracia es el amor de Dios mostrado a los que no son amables; la paz de Dios dada a los inquietos; el favor inmerecido de Dios.

En términos cristianos, la gracia puede definirse generalmente como “el favor de Dios hacia los indignos” o “la benevolencia de Dios sobre los que no lo merecen”. En su gracia, Dios está dispuesto a perdonarnos y a bendecirnos, a pesar de que nos quedamos cortos para vivir rectamente. Como reza Romanos 3:23, “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. En Romanos 5:1-2 también se puede leer lo siguiente: “por lo tanto, ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de él también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la que estamos parados, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios”.

Las definiciones modernas y seculares de la gracia se refieren a la “elegancia o belleza de la forma, el modo, el movimiento o la acción de una persona; o una cualidad o dotación agradable o atractiva”.

En resumen, en la teología cristiana occidental, la gracia es la ayuda que Dios nos da porque desea que la tengamos, y no necesariamente por algo que hayamos hecho para ganárnosla. Los cristianos la entienden como un don espontáneo de Dios a las personas: generoso, gratuito y totalmente inesperado e inmerecido”, que toma la forma de favor divino, amor, clemencia y participación en la vida divina de Dios.

Última actualización: 24 julio, 2022


Versículos de Gracia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gracia:

Génesis 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Génesis 32:5 y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos.

Génesis 34:11 Siquem también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.

Génesis 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.

Génesis 50:4 Y pasados los días de su luto, habló José a los de la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia en vuestros ojos, os ruego que habléis en oídos de Faraón, diciendo:

Éxodo 3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;

Éxodo 28:38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová.

Éxodo 33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

Éxodo 33:16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

Éxodo 34:9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estimar
Estimar
Significado Bíblico de Pericia
Pericia
Significado Bíblico de Fama
Fama

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordura
Cordura
Significado Bíblico de Estímulo
Estímulo
Significado Bíblico de Contrataciones
Contrataciones

← Gozo
Gratitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto