Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gracia Significado Bíblico



Gracia
Gracia significado bíblico, Gracia en la Biblia, significado de Gracia.

La gracia es uno de los conceptos más importantes de la Biblia, del cristianismo y del mundo. Se expresa más claramente en las promesas de Dios reveladas en las Escrituras y encarnadas en Jesucristo. La gracia es el amor de Dios mostrado a los que no son amables; la paz de Dios dada a los inquietos; el favor inmerecido de Dios.

En términos cristianos, la gracia puede definirse generalmente como “el favor de Dios hacia los indignos” o “la benevolencia de Dios sobre los que no lo merecen”. En su gracia, Dios está dispuesto a perdonarnos y a bendecirnos, a pesar de que nos quedamos cortos para vivir rectamente. Como reza Romanos 3:23, “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. En Romanos 5:1-2 también se puede leer lo siguiente: “por lo tanto, ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de él también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la que estamos parados, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios”.

Las definiciones modernas y seculares de la gracia se refieren a la “elegancia o belleza de la forma, el modo, el movimiento o la acción de una persona; o una cualidad o dotación agradable o atractiva”.

En resumen, en la teología cristiana occidental, la gracia es la ayuda que Dios nos da porque desea que la tengamos, y no necesariamente por algo que hayamos hecho para ganárnosla. Los cristianos la entienden como un don espontáneo de Dios a las personas: generoso, gratuito y totalmente inesperado e inmerecido”, que toma la forma de favor divino, amor, clemencia y participación en la vida divina de Dios.

Última actualización: 24 julio, 2022


Versículos de Gracia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gracia:

Génesis 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Génesis 33:10 Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.

Génesis 50:4 Y pasados los días de su luto, habló José a los de la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia en vuestros ojos, os ruego que habléis en oídos de Faraón, diciendo:

Éxodo 3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;

Éxodo 11:3 Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.

Éxodo 21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Éxodo 33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

Éxodo 33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Levítico 7:12 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jaspe
Jaspe
Significado Bíblico de Azar
Azar
Significado Bíblico de Conmoción
Conmoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antojo
Antojo
Significado Bíblico de Enervar
Enervar
Significado Bíblico de Cazuela
Cazuela

← Gozo
Gratitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto