Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mortecino Significado Bíblico



La palabra "mortecino" es un término que se encuentra en la Biblia y que ha generado cierta curiosidad entre los estudiosos de las Escrituras. Su significado no es tan claro como el de otras palabras más comunes, por lo que es necesario profundizar en su etimología y origen para comprender su sentido dentro del contexto bíblico.

La palabra "mortecino" proviene del latín "mortecinus", que a su vez deriva de "mors" (muerte). En la Biblia, se utiliza principalmente en el Antiguo Testamento, en el libro de Job y en el libro de los Salmos, para referirse a algo que está a punto de morir o que ya está débil y sin vida.

En el libro de Job, por ejemplo, encontramos el siguiente versículo: "Como la sombra que se va, así me he ido apartando, y soy llevado lejos como langosta mortecina" (Job 13:25). Aquí, el término "mortecina" se utiliza para describir la debilidad y fragilidad del ser humano frente a la inminencia de la muerte.

En los Salmos, también se utiliza el término "mortecino" para describir la condición de aquellos que están cerca de la muerte o que se encuentran en un estado de debilidad extrema. Por ejemplo, en el Salmo 102:11 leemos: "Mis días son como sombra que se va, y me he secado como la hierba". En este caso, la palabra "mortecino" se utiliza para expresar la transitoriedad de la vida humana y la fragilidad del ser humano ante la inevitabilidad de la muerte.

Es importante destacar que el uso de la palabra "mortecino" en la Biblia no se limita únicamente a la descripción de la muerte física, sino que también puede hacer referencia a aspectos más simbólicos y metafóricos. Por ejemplo, en el Salmo 109:24 encontramos: "Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno, y mi carne desfallece de gordura". Aquí, el término "mortecino" se utiliza para describir la debilidad física y espiritual que resulta de la falta de alimento.

En conclusión, la palabra "mortecino" en la Biblia se refiere a algo que está a punto de morir o que ya está débil y sin vida. Su origen etimológico se encuentra en el latín y su uso en las Escrituras se relaciona con la fragilidad y transitoriedad de la vida humana, así como con la debilidad física y espiritual. Es un término que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia mortalidad y a valorar la vida en toda su plenitud.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mortecino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mortecino:

Levítico 17:15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.

Levítico 22:8 Mortecino ni despedazado por fiera no comerá, contaminándose en ello. Yo Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Credibilidad
Credibilidad
Significado Bíblico de Inquebrantable
Inquebrantable
Significado Bíblico de Calabaza
Calabaza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gentío
Gentío
Significado Bíblico de Cananeos
Cananeos
Significado Bíblico de Docto
Docto

← Motín
Moza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto