Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retiñirán ambos oídos Significado Bíblico



El término "retiñirán ambos oídos" tiene un significado muy importante en la Biblia y es mencionado en varios pasajes. Para comprender su significado, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "retiñirán" proviene del verbo "retiñir", que significa "hacer un ruido fuerte y estridente". Por otro lado, "ambos oídos" hace referencia a los dos oídos humanos, que son los órganos encargados de captar los sonidos.

En la Biblia, la frase "retiñirán ambos oídos" se encuentra en varios textos, pero uno de los más conocidos es Isaías 6:10, donde se dice: "Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad". En este pasaje, el profeta Isaías recibe una visión de Dios y es enviado a proclamar un mensaje de juicio a Israel.

El significado de "retiñirán ambos oídos" en este contexto bíblico es que el pueblo de Israel se ha vuelto insensible a la voz de Dios. Han cerrado sus oídos espiritualmente y no están dispuestos a escuchar ni obedecer Su Palabra. Esto es una consecuencia de su dureza de corazón y su resistencia a arrepentirse de sus pecados.

La frase "retiñirán ambos oídos" también se encuentra en otros pasajes como Jeremías 5:21 y Ezequiel 3:7. En ambos casos, se utiliza para describir la actitud de rebeldía y desobediencia del pueblo de Israel hacia Dios.

Es importante destacar que el significado de "retiñirán ambos oídos" no se limita solo al contexto bíblico. En la actualidad, esta expresión puede ser utilizada para referirse a aquellas personas que se niegan a escuchar consejos, advertencias o mensajes importantes.

En resumen, el significado bíblico de "retiñirán ambos oídos" se refiere a la actitud de cerrar los oídos espiritualmente y negarse a escuchar la voz de Dios. Es un símbolo de rebeldía y desobediencia hacia Su Palabra. Esta expresión se encuentra en varios pasajes de la Biblia y es utilizada para describir la actitud del pueblo de Israel en su relación con Dios. También puede ser aplicada en la actualidad para describir a aquellas personas que se niegan a escuchar mensajes importantes.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Retiñirán ambos oídos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retiñirán ambos oídos:

1 Samuel 3:11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

2 Reyes 21:12 por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos.



Comentarios


Oscar
16/12/23
Muy bueno poder descubrir significado de retiñaran ambos oídos


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Falso testimonio
Falso testimonio
Significado Bíblico de Rama de olivo
Rama de olivo
Significado Bíblico de Vade retro
Vade retro

← Redimir el tiempo
Rocío de Hermón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto