Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Repugnante Significado Bíblico



La palabra "repugnante" es utilizada en la Biblia para describir algo que es aborrecible, desagradable o asqueroso. Tiene su origen en el latín "repugnans", que significa "resistir" o "oponerse". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza en varias ocasiones para referirse a cosas que son consideradas impuras o inmorales según los preceptos de la religión.

En el Antiguo Testamento, la palabra "repugnante" aparece en diferentes contextos. Por ejemplo, en Levítico 11:10, se menciona que ciertos animales marinos no deben ser consumidos porque son "repugnantes". También se utiliza para referirse a prácticas idolátricas o rituales paganos que eran considerados ofensivos a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "repugnante" para describir la hipocresía de los líderes religiosos de su tiempo. En Mateo 23:27, Jesús les dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia". En este pasaje, Jesús utiliza la palabra "inmundicia" como sinónimo de "repugnante" para describir la falsedad y la falta de integridad de los fariseos.

Es importante destacar que el significado de la palabra "repugnante" en la Biblia no se limita únicamente a lo físico o a lo material, sino que también engloba aspectos morales y espirituales. Se refiere a todo aquello que es contrario a la voluntad de Dios y que provoca una reacción de rechazo o repulsión.

En resumen, la palabra "repugnante" en la Biblia se utiliza para describir cosas que son consideradas aborrecibles, desagradables o asquerosas. Tiene su origen en el latín y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para referirse a prácticas inmorales, idolátricas o hipócritas. Es importante entender que su significado va más allá de lo físico y abarca aspectos morales y espirituales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Repugnante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de repugnante:

Ezequiel 7:20 Por cuanto convirtieron la gloria de su ornamento en soberbia, e hicieron de ello las imágenes de sus abominables ídolos, por eso se lo convertí en cosa repugnante.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sardónica
Sardónica
Significado Bíblico de Nivel
Nivel
Significado Bíblico de Conde
Conde

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prioridades
Prioridades
Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Horca
Horca

← Reposo
Reptiles →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto