Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inundación Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "inundación" tiene un significado muy importante y simbólico. Representa un evento catastrófico en el que las aguas cubren y arrasan con todo a su paso. Este término se menciona en varios pasajes bíblicos, donde se hace referencia a diferentes inundaciones que tuvieron lugar a lo largo de la historia.

La etimología de la palabra "inundación" se remonta al latín "inundatio", que significa "acción de inundar". En el contexto bíblico, las inundaciones son utilizadas como una metáfora para representar el juicio y la ira de Dios. Estos eventos son descritos como una consecuencia de la desobediencia y maldad de la humanidad.

Uno de los relatos más conocidos sobre una inundación en la Biblia es el Diluvio Universal, que se encuentra en el libro del Génesis. Según este relato, Dios decidió enviar un diluvio para destruir a la humanidad debido a su corrupción y maldad. Solo Noé y su familia fueron salvados al construir un arca y refugiarse en ella junto a una pareja de cada especie animal.

La inundación del Diluvio Universal es considerada como un evento de gran trascendencia en la historia bíblica, ya que marca un nuevo comienzo para la humanidad. Después de que las aguas se retiraron y el arca se posó en el monte Ararat, Dios hizo un pacto con Noé y estableció el arco iris como señal de su promesa de nunca más destruir a la humanidad mediante una inundación.

Otro ejemplo de una inundación en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo. Aquí se relata cómo Dios utilizó una inundación para liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Moisés, el líder del pueblo, extendió su vara sobre el Mar Rojo, y las aguas se separaron, permitiendo que los israelitas cruzaran en seco. Sin embargo, cuando los ejércitos egipcios intentaron seguirlos, las aguas volvieron a su curso y los ahogaron.

Estos relatos de inundaciones en la Biblia tienen un significado más profundo que va más allá de los eventos históricos en sí mismos. Simbolizan el juicio y la purificación de Dios sobre la maldad y la desobediencia humana. Además, también representan la oportunidad de un nuevo comienzo y la promesa de salvación y redención.

En resumen, la palabra "inundación" en la Biblia tiene un significado simbólico importante. Representa el juicio divino y la purificación, así como la oportunidad de un nuevo comienzo y la promesa de salvación. A través de relatos como el Diluvio Universal y la liberación de los israelitas en Éxodo, la Biblia utiliza las inundaciones como un recordatorio de la justicia de Dios y su poder para salvar a aquellos que son fieles.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Inundación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inundación:

Salmos 32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.

Salmos 77:17 Las nubes echaron inundaciones de aguas; Tronaron los cielos, Y discurrieron tus rayos.

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Daniel 11:22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto.

Nahúm 1:8 Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos.

Habacuc 3:10 Te vieron y tuvieron temor los montes; Pasó la inundación de las aguas; El abismo dio su voz, A lo alto alzó sus manos.

Lucas 6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hiel
Hiel
Significado Bíblico de Sama
Sama
Significado Bíblico de Delicia
Delicia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maledicencia
Maledicencia
Significado Bíblico de Rezón
Rezón
Significado Bíblico de Breva
Breva

← Intuición
Inversión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto