Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cantera Significado Bíblico



La palabra "cantera" tiene un significado especial en la Biblia. Se utiliza para referirse a una fuente de extracción de piedra, pero también tiene un significado simbólico relacionado con la construcción de la fe y el crecimiento espiritual.

La etimología de la palabra "cantera" proviene del latín "quadraria", que significa "lugar de extracción de piedra". En la Biblia, se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes espirituales profundos.

En el Antiguo Testamento, la palabra "cantera" se utiliza en el libro de Isaías para describir la labor de Dios en la vida de las personas. En Isaías 51:1-2, se lee: "Atentamente escuchadme, los que tras el derecho vais, los que buscáis a Jehová. Mirad a la roca de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados". Aquí, la cantera simboliza el lugar de donde Dios ha extraído a su pueblo elegido, recordándoles su origen y su propósito.

En el Nuevo Testamento, la palabra "cantera" se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús le dice a Pedro: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). En este contexto, la palabra "cantera" representa la fe de Pedro, que es la base sobre la cual Jesús construirá su iglesia.

Además, la palabra "cantera" también se utiliza en el libro de 1 Pedro para transmitir un mensaje de crecimiento espiritual. En 1 Pedro 2:4-5, se lee: "Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo". Aquí, la cantera representa a los creyentes, que son piedras vivas que son utilizadas por Dios para construir su iglesia espiritual.

En resumen, la palabra "cantera" en la Biblia tiene tanto un significado literal como un significado simbólico. Literalmente, se refiere a un lugar de extracción de piedra. Simbólicamente, representa la construcción de la fe y el crecimiento espiritual. La palabra se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, donde transmite mensajes espirituales profundos sobre la relación de Dios con su pueblo y la construcción de su iglesia. Al entender el significado bíblico de la palabra "cantera", podemos obtener una visión más profunda de la obra de Dios en nuestras vidas y en la comunidad de creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cantera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cantera:

Isaías 51:1 Palabras de consuelo para Sion Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Columna
Columna
Significado Bíblico de Coraje
Coraje
Significado Bíblico de Ausencia
Ausencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dabeset
Dabeset
Significado Bíblico de Sobrio
Sobrio
Significado Bíblico de Acampar
Acampar

← Cántaro
Canto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto