Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Josué Significado Bíblico



Josué
Josué significado bíblico, Josué en la Biblia, significado de Josué.

El significado bíblico de Josué es bastante poderoso y tiene su orígen en el hebreo. Significa Yahveh salva o Yahveh de salvación. Según la Biblia, Josué fue el sucesor de Moisés en las campañas militares llevadas a cabo por los hebreos en la conquista de Canaán. Era hijo de Nun de la tribu de Efraín.

Josué nació en Egipto y probablemente era de la misma edad de Caleb, con quien se le suele relacionar. Tuvo además un papel protagonista en los hechos del Éxodo como ayudante de Moisés. Fue el líder de los israelitas en la batalla contra los amalecitas en Refidín.

A menudo su nombre se ve como sinónimo de salvador, liberador, Jehová es su ayuda, Jehsua. Josué consta en las escrituras como aquel que fue capaz de dirigir el ejército de Israel hacia una gran victoria contra los amalecitas en el Sinaí como representante de la tribu de Efraín entre los doce espías enviados a Canaán.

Última actualización: 08 agosto, 2022


Versículos de Josué


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Josué:

Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxodo 24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Números 11:28 Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos.

Números 14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,

Números 14:38 Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone quedaron con vida, de entre aquellos hombres que habían ido a reconocer la tierra.

Deuteronomio 1:38 Josué hijo de Nun, el cual te sirve, él entrará allá; anímale, porque él la hará heredar a Israel.

Deuteronomio 3:28 Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás.

Deuteronomio 31:1 Josué es instalado como sucesor de Moisés Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Absalón
Absalón
Significado Bíblico de Manoa
Manoa
Significado Bíblico de Nicodemo
Nicodemo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adlai
Adlai
Significado Bíblico de Verónica
Verónica
Significado Bíblico de Agar
Agar

← Josías
Judá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto