Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Josué Significado Bíblico



Josué
Josué significado bíblico, Josué en la Biblia, significado de Josué.

El significado bíblico de Josué es bastante poderoso y tiene su orígen en el hebreo. Significa Yahveh salva o Yahveh de salvación. Según la Biblia, Josué fue el sucesor de Moisés en las campañas militares llevadas a cabo por los hebreos en la conquista de Canaán. Era hijo de Nun de la tribu de Efraín.

Josué nació en Egipto y probablemente era de la misma edad de Caleb, con quien se le suele relacionar. Tuvo además un papel protagonista en los hechos del Éxodo como ayudante de Moisés. Fue el líder de los israelitas en la batalla contra los amalecitas en Refidín.

A menudo su nombre se ve como sinónimo de salvador, liberador, Jehová es su ayuda, Jehsua. Josué consta en las escrituras como aquel que fue capaz de dirigir el ejército de Israel hacia una gran victoria contra los amalecitas en el Sinaí como representante de la tribu de Efraín entre los doce espías enviados a Canaán.

Última actualización: 08 agosto, 2022


Versículos de Josué


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Josué:

Éxodo 17:10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Números 13:16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.

Números 14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,

Números 27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

Números 34:17 Estos son los nombres de los varones que os repartirán la tierra: El sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun.

Deuteronomio 1:38 Josué hijo de Nun, el cual te sirve, él entrará allá; anímale, porque él la hará heredar a Israel.

Deuteronomio 3:28 Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás.

Deuteronomio 31:3 Jehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eldad
Eldad
Significado Bíblico de Talmái
Talmái
Significado Bíblico de Milcom
Milcom

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sefam
Sefam
Significado Bíblico de Jacinta
Jacinta
Significado Bíblico de Marlene
Marlene

← Josías
Judá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto