Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Josué Significado Bíblico



Josué
Josué significado bíblico, Josué en la Biblia, significado de Josué.

El significado bíblico de Josué es bastante poderoso y tiene su orígen en el hebreo. Significa Yahveh salva o Yahveh de salvación. Según la Biblia, Josué fue el sucesor de Moisés en las campañas militares llevadas a cabo por los hebreos en la conquista de Canaán. Era hijo de Nun de la tribu de Efraín.

Josué nació en Egipto y probablemente era de la misma edad de Caleb, con quien se le suele relacionar. Tuvo además un papel protagonista en los hechos del Éxodo como ayudante de Moisés. Fue el líder de los israelitas en la batalla contra los amalecitas en Refidín.

A menudo su nombre se ve como sinónimo de salvador, liberador, Jehová es su ayuda, Jehsua. Josué consta en las escrituras como aquel que fue capaz de dirigir el ejército de Israel hacia una gran victoria contra los amalecitas en el Sinaí como representante de la tribu de Efraín entre los doce espías enviados a Canaán.

Última actualización: 08 agosto, 2022


Versículos de Josué


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Josué:

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Números 14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,

Números 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Números 14:38 Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone quedaron con vida, de entre aquellos hombres que habían ido a reconocer la tierra.

Números 26:65 Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.

Números 27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

Números 32:12 excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.

Números 34:17 Estos son los nombres de los varones que os repartirán la tierra: El sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun.

Deuteronomio 3:28 Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás.

Deuteronomio 31:1 Josué es instalado como sucesor de Moisés Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abiram
Abiram
Significado Bíblico de Abib
Abib
Significado Bíblico de Matusalén
Matusalén

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rahab
Rahab
Significado Bíblico de Olivia
Olivia
Significado Bíblico de Ethan
Ethan

← Josías
Judá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto