Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Misericordia de Dios Significado Bíblico



La misericordia de Dios es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al amor y compasión incondicional que Dios tiene hacia la humanidad. Este término se encuentra en numerosos pasajes bíblicos y juega un papel central en la teología cristiana.

La palabra "misericordia" proviene del latín "misericordia" que se compone de "miseri" que significa "miseria" o "aflicción" y "cordia" que significa "corazón". Por lo tanto, la palabra "misericordia" se traduce literalmente como "corazón hacia la miseria" o "corazón compasivo hacia el sufrimiento". Esto refleja la idea de que Dios tiene un corazón lleno de amor y compasión hacia aquellos que sufren y están en necesidad.

En la Biblia, el término "misericordia de Dios" se utiliza para describir la actitud y el carácter de Dios hacia la humanidad. La misericordia de Dios se manifiesta de varias maneras a lo largo de las Escrituras. En primer lugar, se ve en el perdón de Dios hacia los pecadores arrepentidos. La Biblia enseña que todos hemos pecado y estamos separados de Dios, pero a través de la misericordia de Dios, podemos recibir su perdón y reconciliación.

La misericordia de Dios también se ve en su provisión y cuidado hacia aquellos que están en necesidad. En el Antiguo Testamento, Dios muestra su misericordia al liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto y guiarlos hacia la tierra prometida. También se ve en su provisión de alimento y protección durante su tiempo en el desierto. En el Nuevo Testamento, Jesús muestra la misericordia de Dios al sanar a los enfermos, alimentar a los hambrientos y perdonar a los pecadores.

La misericordia de Dios también se extiende a aquellos que se arrepienten y buscan su perdón. La Biblia enseña que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonar a aquellos que se vuelven hacia él con humildad y arrepentimiento. Jesús habló sobre la importancia de perdonar a los demás y enseñó que aquellos que muestran misericordia recibirán misericordia.

En resumen, la misericordia de Dios es un concepto central en la Biblia que se refiere al amor y compasión incondicional que Dios tiene hacia la humanidad. Esta misericordia se manifiesta a través del perdón, provisión y cuidado de Dios hacia aquellos que están en necesidad. La palabra "misericordia" proviene del latín y significa "corazón hacia la miseria", lo que refleja la idea de que Dios tiene un corazón lleno de amor y compasión hacia aquellos que sufren y están en necesidad. La misericordia de Dios es un recordatorio de su amor incondicional y su disposición a perdonar a aquellos que se vuelven hacia él en humildad y arrepentimiento.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Misericordia de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de misericordia de dios:

Génesis 24:12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.

Deuteronomio 7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

Deuteronomio 7:12 Bendiciones de la obediencia(Lv. 26.3-13; Dt. 28.1-14) Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Deuteronomio 30:3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.

2 Crónicas 6:14 Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;

2 Crónicas 36:15 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación.

Esdras 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

Esdras 9:8 Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre.

Nehemías 9:32 Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte, temible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenido en poco delante de ti todo el sufrimiento que ha alcanzado a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día.

Job 33:24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención;



Deja tu comentario


← Ministerio pastoral
Mismo parecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto