Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Misericordia de Dios Significado Bíblico



La misericordia de Dios es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al amor y compasión incondicional que Dios tiene hacia la humanidad. Este término se encuentra en numerosos pasajes bíblicos y juega un papel central en la teología cristiana.

La palabra "misericordia" proviene del latín "misericordia" que se compone de "miseri" que significa "miseria" o "aflicción" y "cordia" que significa "corazón". Por lo tanto, la palabra "misericordia" se traduce literalmente como "corazón hacia la miseria" o "corazón compasivo hacia el sufrimiento". Esto refleja la idea de que Dios tiene un corazón lleno de amor y compasión hacia aquellos que sufren y están en necesidad.

En la Biblia, el término "misericordia de Dios" se utiliza para describir la actitud y el carácter de Dios hacia la humanidad. La misericordia de Dios se manifiesta de varias maneras a lo largo de las Escrituras. En primer lugar, se ve en el perdón de Dios hacia los pecadores arrepentidos. La Biblia enseña que todos hemos pecado y estamos separados de Dios, pero a través de la misericordia de Dios, podemos recibir su perdón y reconciliación.

La misericordia de Dios también se ve en su provisión y cuidado hacia aquellos que están en necesidad. En el Antiguo Testamento, Dios muestra su misericordia al liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto y guiarlos hacia la tierra prometida. También se ve en su provisión de alimento y protección durante su tiempo en el desierto. En el Nuevo Testamento, Jesús muestra la misericordia de Dios al sanar a los enfermos, alimentar a los hambrientos y perdonar a los pecadores.

La misericordia de Dios también se extiende a aquellos que se arrepienten y buscan su perdón. La Biblia enseña que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonar a aquellos que se vuelven hacia él con humildad y arrepentimiento. Jesús habló sobre la importancia de perdonar a los demás y enseñó que aquellos que muestran misericordia recibirán misericordia.

En resumen, la misericordia de Dios es un concepto central en la Biblia que se refiere al amor y compasión incondicional que Dios tiene hacia la humanidad. Esta misericordia se manifiesta a través del perdón, provisión y cuidado de Dios hacia aquellos que están en necesidad. La palabra "misericordia" proviene del latín y significa "corazón hacia la miseria", lo que refleja la idea de que Dios tiene un corazón lleno de amor y compasión hacia aquellos que sufren y están en necesidad. La misericordia de Dios es un recordatorio de su amor incondicional y su disposición a perdonar a aquellos que se vuelven hacia él en humildad y arrepentimiento.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Misericordia de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de misericordia de dios:

2 Samuel 9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.

2 Crónicas 6:42 Jehová Dios, no rechaces a tu ungido; acuérdate de tus misericordias para con David tu siervo.

2 Crónicas 30:9 Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.

2 Crónicas 36:15 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación.

Esdras 9:9 Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.

Nehemías 9:31 Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.

Nehemías 9:32 Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte, temible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenido en poco delante de ti todo el sufrimiento que ha alcanzado a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día.

Nehemías 13:14 Acuérdate de mí, oh Dios, en orden a esto, y no borres mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en su servicio.

Nehemías 13:22 Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.

Salmos 36:1 La misericordia de DiosAl músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová. La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos.



Deja tu comentario


← Ministerio pastoral
Mismo parecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto