Jehová significado bíblico, Jehová en la Biblia, significado de Jehová.
Jehová es una de las formas de decir YHWY, el verdadero nombre personal de Dios. Evolucionó con el tiempo a través de cambios tanto en las tradiciones como en las traducciones de la Palabra de Dios. Jehová (ja-ho-vah) es uno de los varios nombres que hacen referencia al Señor en las Escrituras, como Adonai y Yahweh.
El significado literal del nombre es "Yo soy". Esta breve definición conlleva un sentido de lo eterno. En otras palabras, Dios era, Dios es, Dios siempre será. Visto a la luz de las Escrituras, también insinúa su naturaleza omnipresente: ver, conocer y estar realmente con nosotros.
El nombre Jehová es una latinización del nombre YHWY, el nombre personal de Dios, como lo reveló a los hebreos. Él proporcionó este nombre a su pueblo en parte para distinguirse como el único Dios verdadero entre los muchos dioses que estaban siendo adorados en la cultura.
YHWY es lo que los griegos llaman Tetragrammaton, o "cuatro letras". El patrón está formado por letras del alfabeto hebreo: Yud, Hay, Vav y Hay. La mayoría de los eruditos bíblicos creen que probablemente se pronunció como "Yah-weh". Los judíos estaban tan preocupados por usar este nombre en vano que ni siquiera lo pronunciaban cuando leían la Biblia en voz alta (lo sustituían por Adonai que significa Señor). Como resultado, se desconoce la pronunciación correcta del hebreo original.
Jehová (u otras formas como Yaweh) aparece en la Biblia más que cualquier otro nombre para Dios, unas 6.800 veces. Jehová también aparece como la raíz de varios nombres compuestos que declaran la bondad de Dios para su pueblo.
Última actualización: 20 febrero, 2023
Versículos de Jehová
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jehová:
Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Génesis 3:9
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Génesis 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Génesis 4:9
Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info