Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jehová Significado Bíblico



Jehová
Jehová significado bíblico, Jehová en la Biblia, significado de Jehová.

Jehová es una de las formas de decir YHWY, el verdadero nombre personal de Dios. Evolucionó con el tiempo a través de cambios tanto en las tradiciones como en las traducciones de la Palabra de Dios. Jehová (ja-ho-vah) es uno de los varios nombres que hacen referencia al Señor en las Escrituras, como Adonai y Yahweh.

El significado literal del nombre es "Yo soy". Esta breve definición conlleva un sentido de lo eterno. En otras palabras, Dios era, Dios es, Dios siempre será. Visto a la luz de las Escrituras, también insinúa su naturaleza omnipresente: ver, conocer y estar realmente con nosotros.

El nombre Jehová es una latinización del nombre YHWY, el nombre personal de Dios, como lo reveló a los hebreos. Él proporcionó este nombre a su pueblo en parte para distinguirse como el único Dios verdadero entre los muchos dioses que estaban siendo adorados en la cultura.

YHWY es lo que los griegos llaman Tetragrammaton, o "cuatro letras". El patrón está formado por letras del alfabeto hebreo: Yud, Hay, Vav y Hay. La mayoría de los eruditos bíblicos creen que probablemente se pronunció como "Yah-weh". Los judíos estaban tan preocupados por usar este nombre en vano que ni siquiera lo pronunciaban cuando leían la Biblia en voz alta (lo sustituían por Adonai que significa Señor). Como resultado, se desconoce la pronunciación correcta del hebreo original.

Jehová (u otras formas como Yaweh) aparece en la Biblia más que cualquier otro nombre para Dios, unas 6.800 veces. Jehová también aparece como la raíz de varios nombres compuestos que declaran la bondad de Dios para su pueblo.

Última actualización: 20 febrero, 2023


Versículos de Jehová


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jehová:

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Génesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ari
Ari
Significado Bíblico de Kaleth
Kaleth
Significado Bíblico de Babel
Babel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Keilyn
Keilyn
Significado Bíblico de Giuliano
Giuliano
Significado Bíblico de Samira
Samira

← Javier
Jennifer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto