Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jehová Significado Bíblico



Jehová
Jehová significado bíblico, Jehová en la Biblia, significado de Jehová.

Jehová es una de las formas de decir YHWY, el verdadero nombre personal de Dios. Evolucionó con el tiempo a través de cambios tanto en las tradiciones como en las traducciones de la Palabra de Dios. Jehová (ja-ho-vah) es uno de los varios nombres que hacen referencia al Señor en las Escrituras, como Adonai y Yahweh.

El significado literal del nombre es "Yo soy". Esta breve definición conlleva un sentido de lo eterno. En otras palabras, Dios era, Dios es, Dios siempre será. Visto a la luz de las Escrituras, también insinúa su naturaleza omnipresente: ver, conocer y estar realmente con nosotros.

El nombre Jehová es una latinización del nombre YHWY, el nombre personal de Dios, como lo reveló a los hebreos. Él proporcionó este nombre a su pueblo en parte para distinguirse como el único Dios verdadero entre los muchos dioses que estaban siendo adorados en la cultura.

YHWY es lo que los griegos llaman Tetragrammaton, o "cuatro letras". El patrón está formado por letras del alfabeto hebreo: Yud, Hay, Vav y Hay. La mayoría de los eruditos bíblicos creen que probablemente se pronunció como "Yah-weh". Los judíos estaban tan preocupados por usar este nombre en vano que ni siquiera lo pronunciaban cuando leían la Biblia en voz alta (lo sustituían por Adonai que significa Señor). Como resultado, se desconoce la pronunciación correcta del hebreo original.

Jehová (u otras formas como Yaweh) aparece en la Biblia más que cualquier otro nombre para Dios, unas 6.800 veces. Jehová también aparece como la raíz de varios nombres compuestos que declaran la bondad de Dios para su pueblo.

Última actualización: 20 febrero, 2023


Versículos de Jehová


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jehová:

Génesis 2:4 El hombre en el huerto de Edén Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 4:1 Caín y Abel Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Génesis 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Misael
Misael
Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda
Significado Bíblico de Metusael
Metusael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yahweh
Yahweh
Significado Bíblico de Misael
Misael
Significado Bíblico de Saba
Saba

← Javier
Jennifer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto