Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Decente Significado Bíblico



La palabra "decente" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, proviene del latín "decens", que significa "adecuado" o "apropiado". En el contexto bíblico, el término "decente" se utiliza para describir un comportamiento que es moralmente correcto y digno.

En la Biblia, encontramos varias referencias al concepto de "decente". Por ejemplo, en el libro de Colosenses 2:6-7 se nos insta a vivir de manera "decente" en Cristo Jesús, estableciendo una conexión directa entre nuestra fe y nuestro comportamiento. Este pasaje nos anima a ser íntegros en nuestra conducta y a vivir de acuerdo con los principios de la fe cristiana.

La palabra "decente" también se menciona en el libro de 1 Timoteo 2:9-10, donde se nos exhorta a vestirnos de manera "decente" y modesta, con pudor y sobriedad. Esto implica que nuestra apariencia y forma de vestir deben reflejar un sentido de modestia y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Además, en el libro de Romanos 13:13, se nos insta a vivir de manera "decente" en la sociedad, evitando comportamientos inmorales como la embriaguez, la inmoralidad sexual y las peleas. Esto significa que como creyentes, debemos ser ejemplos de rectitud y honradez en nuestras interacciones con los demás.

En resumen, la palabra "decente" en la Biblia se refiere a un comportamiento moralmente correcto y digno. Implica vivir de manera íntegra, modesta y respetuosa, tanto en nuestra relación con Dios como en nuestras interacciones con los demás. Es un llamado a ser ejemplos de rectitud y honradez en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Decente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de decente:

1 Corintios 7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

1 Corintios 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmortalidad
Inmortalidad
Significado Bíblico de Novillo
Novillo
Significado Bíblico de Zaherir
Zaherir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confortar
Confortar
Significado Bíblico de Odio
Odio
Significado Bíblico de Jactar
Jactar

← Decápolis
Décimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto