Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espléndido Significado Bíblico



La palabra "espléndido" tiene un significado muy especial en la Biblia. Aparece varias veces en los textos sagrados y se utiliza para describir la grandeza y el esplendor de Dios y sus obras. Su etimología proviene del latín "splendidus" que significa "brillante" o "resplandeciente".

En la Biblia, la palabra "espléndido" se utiliza para expresar la magnificencia y la gloria de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 96:6 se dice: "Honor y majestad hay delante de él; fortaleza y hermosura en su santuario". Aquí, la palabra "hermosura" se traduce del hebreo "hadar" que también puede significar "esplendor" o "belleza". Esto muestra cómo la belleza y la esplendidez son atributos divinos.

Además, en el libro de Isaías, encontramos varias referencias a la esplendidez de Dios. En Isaías 35:2 se dice: "Florecerá en gran manera, y se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura de nuestro Dios". Aquí, la palabra "hermosura" también puede ser traducida como "esplendor" o "gloria". La imagen que se presenta es la de un Dios que es glorioso y cuya gloria se manifiesta en la creación.

En el Nuevo Testamento, la palabra "espléndido" también se utiliza para describir la gloria de Jesús. En Hebreos 1:3 se dice: "El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas". Aquí, la palabra "resplandor" se traduce del griego "apaugasma" que puede significar "rayo de luz" o "resplandor". Esto muestra cómo Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, representando su esplendidez y majestuosidad.

En resumen, la palabra "espléndido" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Se utiliza para describir la grandeza, la belleza y la gloria de Dios y sus obras. Su etimología del latín "splendidus" nos recuerda su significado de "brillante" y "resplandeciente". A través de las Escrituras, podemos ver cómo la esplendidez de Dios se manifiesta en la creación y en la persona de Jesús. Es un recordatorio de la majestuosidad y la magnificencia del Creador y nos invita a maravillarnos ante su grandeza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Espléndido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espléndido:

Isaías 32:5 El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sueldo
Sueldo
Significado Bíblico de Honra
Honra
Significado Bíblico de Refulgir
Refulgir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infinito
Infinito
Significado Bíblico de Piojo
Piojo
Significado Bíblico de Asentar
Asentar

← Especias
Espumarajo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto