La palabra "espléndido" tiene un significado muy especial en la Biblia. Aparece varias veces en los textos sagrados y se utiliza para describir la grandeza y el esplendor de Dios y sus obras. Su etimología proviene del latín "splendidus" que significa "brillante" o "resplandeciente".
En la Biblia, la palabra "espléndido" se utiliza para expresar la magnificencia y la gloria de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 96:6 se dice: "Honor y majestad hay delante de él; fortaleza y hermosura en su santuario". Aquí, la palabra "hermosura" se traduce del hebreo "hadar" que también puede significar "esplendor" o "belleza". Esto muestra cómo la belleza y la esplendidez son atributos divinos.
Además, en el libro de Isaías, encontramos varias referencias a la esplendidez de Dios. En Isaías 35:2 se dice: "Florecerá en gran manera, y se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura de nuestro Dios". Aquí, la palabra "hermosura" también puede ser traducida como "esplendor" o "gloria". La imagen que se presenta es la de un Dios que es glorioso y cuya gloria se manifiesta en la creación.
En el Nuevo Testamento, la palabra "espléndido" también se utiliza para describir la gloria de Jesús. En Hebreos 1:3 se dice: "El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas". Aquí, la palabra "resplandor" se traduce del griego "apaugasma" que puede significar "rayo de luz" o "resplandor". Esto muestra cómo Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, representando su esplendidez y majestuosidad.
En resumen, la palabra "espléndido" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Se utiliza para describir la grandeza, la belleza y la gloria de Dios y sus obras. Su etimología del latín "splendidus" nos recuerda su significado de "brillante" y "resplandeciente". A través de las Escrituras, podemos ver cómo la esplendidez de Dios se manifiesta en la creación y en la persona de Jesús. Es un recordatorio de la majestuosidad y la magnificencia del Creador y nos invita a maravillarnos ante su grandeza.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espléndido:
Isaías 32:5
El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido.