Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hondo Significado Bíblico



La palabra "hondo" es un término utilizado en la Biblia para describir algo que es profundo, tanto en sentido literal como figurado. Su significado se relaciona con la idea de algo que está en lo más profundo, que está oculto o que está más allá de lo superficial.

La etimología de la palabra "hondo" proviene del latín "fondus", que significa "profundo". A lo largo de los siglos, esta palabra se ha utilizado en diferentes contextos para referirse a la profundidad de algo.

En la Biblia, la palabra "hondo" se utiliza para describir diversos aspectos. En primer lugar, se utiliza para referirse a las profundidades del mar o de un lago. Por ejemplo, en el relato del Diluvio, se menciona que "las fuentes del hondo abismo fueron rotas" (Génesis 7:11). Esto indica que las aguas del Diluvio provenían de las profundidades del mar.

Además, la palabra "hondo" se utiliza en un sentido figurado para describir la profundidad de los sentimientos humanos. Por ejemplo, en el Salmo 130:1 se lee: "Desde lo más hondo, oh Jehová, a ti clamo". Aquí, el salmista expresa su clamor a Dios desde lo más profundo de su corazón, indicando la intensidad de sus sentimientos.

En otros pasajes bíblicos, la palabra "hondo" se utiliza para hacer referencia a la profundidad de la sabiduría de Dios. En Romanos 11:33, Pablo dice: "¡Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!". Aquí, el apóstol resalta la profundidad de la sabiduría divina, que está más allá de la comprensión humana.

El origen de la palabra "hondo" en la Biblia está relacionado con la idea de lo profundo y oculto. En muchos casos, se utiliza para describir algo que está más allá de la comprensión y que requiere una mirada más profunda para ser comprendido en su totalidad.

En resumen, la palabra "hondo" en la Biblia tiene un significado que va más allá de lo superficial. Se utiliza para describir la profundidad física, emocional y espiritual de diferentes aspectos de la vida. Su origen etimológico y su uso en la Biblia nos invitan a reflexionar sobre la importancia de explorar lo más profundo de nuestro ser y de buscar una comprensión más completa de la realidad que nos rodea.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hondo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hondo:

Ezequiel 23:32 Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.

Juan 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar
Significado Bíblico de Fresco
Fresco
Significado Bíblico de Azada
Azada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estratagema
Estratagema
Significado Bíblico de Condiscípulo
Condiscípulo
Significado Bíblico de Arbusto
Arbusto

← Honda
Honradez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto