Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inexcusable Significado Bíblico



La palabra "inexcusable" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Esta palabra se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Romanos, capítulo 1, versículo 20. En este pasaje, el apóstol Pablo utiliza el término "inexcusable" para referirse a la responsabilidad del ser humano ante la revelación de Dios en la naturaleza.

La palabra "inexcusable" proviene del latín "inexcusabilis", que a su vez deriva de "excusare", que significa "excusar" o "justificar". En su forma más literal, "inexcusable" significa "sin excusa" o "sin justificación". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para enfatizar la falta de justificación o excusa para aquellos que rechazan o ignoran la revelación de Dios en la creación.

El origen de la palabra "inexcusable" en la Biblia se encuentra en el pasaje mencionado anteriormente, en el libro de Romanos. En este capítulo, Pablo habla sobre la revelación de Dios en la naturaleza y cómo los seres humanos pueden conocer a Dios a través de lo que ha sido creado.

El versículo clave que utiliza la palabra "inexcusable" es el siguiente: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Romanos 1:20).

En este versículo, Pablo argumenta que la creación misma es una prueba de la existencia y el poder de Dios. Las maravillas de la naturaleza, desde el orden y la complejidad del universo hasta la diversidad de la vida en la Tierra, son evidencias claras de un Creador inteligente.

La palabra "inexcusable" en este contexto implica que los seres humanos no tienen ninguna excusa válida para negar la existencia de Dios o ignorar su revelación en la naturaleza. A través de la creación, Dios ha revelado lo suficiente de sí mismo como para que todos los seres humanos sean conscientes de su existencia y su poder eterno.

La palabra "inexcusable" también implica una responsabilidad moral. Si los seres humanos son conscientes de la existencia de Dios a través de la creación, entonces también son responsables de vivir de acuerdo con esa conciencia. La negación o el rechazo de la revelación de Dios en la naturaleza se considera inexcusable, ya que no hay ninguna justificación válida para ignorar o negar la evidencia de un Creador.

En resumen, la palabra "inexcusable" tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a la falta de excusa o justificación para aquellos que rechazan o ignoran la revelación de Dios en la creación. La palabra enfatiza la responsabilidad moral de los seres humanos de vivir de acuerdo con la conciencia de la existencia de Dios a través de la naturaleza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inexcusable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inexcusable:

Romanos 2:1 El justo juicio de Dios Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reptiles
Reptiles
Significado Bíblico de Nieve
Nieve
Significado Bíblico de Adra
Adra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irreverente
Irreverente
Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Examinar
Examinar

← Inestable
Inexpugnable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto