Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herodes Significado Bíblico



El nombre Herodes es ampliamente conocido en el contexto bíblico debido a su asociación con uno de los personajes más destacados en la historia del Nuevo Testamento. Sin embargo, antes de explorar su significado y origen, es importante destacar que Herodes no es un nombre bíblico en sí mismo. En realidad, se trata de un nombre de origen griego que se utilizó para varios miembros de la dinastía herodiana que gobernó en Judea durante el período del Segundo Templo.

La etimología del nombre Herodes proviene del griego antiguo y está compuesto por dos elementos: "hero" que significa "héroe" y "odes" que se refiere a "canto" o "himno". Por lo tanto, se puede interpretar como "aquel que canta al héroe" o "aquel que alaba al héroe". Este nombre era común en la cultura helénica y se utilizaba para honrar a los líderes destacados o a las personas que se consideraban heroicas.

Aunque el nombre Herodes no es bíblico en sí mismo, es conocido principalmente por su asociación con Herodes el Grande, quien gobernó como rey de Judea durante el período del Nuevo Testamento. Herodes el Grande fue un personaje controvertido y poderoso que gobernó con mano dura y se destacó por sus logros arquitectónicos, como la reconstrucción del Templo de Jerusalén.

Además de Herodes el Grande, otros miembros de la dinastía herodiana que llevaron este nombre incluyen a Herodes Antipas, quien gobernó como tetrarca en Galilea y Perea durante el tiempo de Jesús, y Herodes Agripa I y Herodes Agripa II, quienes también jugaron roles importantes en la historia bíblica.

En el contexto bíblico, el nombre Herodes se asocia principalmente con Herodes el Grande y su intento de matar a Jesús cuando era un niño. Según el relato del Evangelio de Mateo, Herodes el Grande fue informado por los sabios del oriente sobre el nacimiento del "Rey de los judíos" y, en un intento de eliminar cualquier amenaza a su reinado, ordenó la masacre de todos los niños menores de dos años en Belén.

En resumen, el nombre Herodes no es bíblico en sí mismo, pero se hizo famoso en el contexto bíblico debido a su asociación con varios miembros de la dinastía herodiana que gobernaron en Judea durante el tiempo del Segundo Templo. La etimología del nombre Herodes se deriva del griego antiguo y se interpreta como "aquel que canta al héroe". Sin embargo, es importante tener en cuenta que el significado y el origen del nombre pueden variar dependiendo del contexto cultural y lingüístico en el que se utilice.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Herodes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Herodes:

Mateo 2:1 La visita de los magos Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

Mateo 2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Mateo 14:5 Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta.

Mateo 14:6 Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes,

Marcos 6:20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

Marcos 6:21 Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galilea,

Lucas 1:5 Anuncio del nacimiento de Juan Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Lucas 3:19 Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho,

Lucas 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elsa
Elsa
Significado Bíblico de Medad
Medad
Significado Bíblico de Jehová-Nisi
Jehová-Nisi

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eclesiastés
Eclesiastés
Significado Bíblico de Gemali
Gemali
Significado Bíblico de Betsaida
Betsaida

← Herodías
Herodión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto