Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oveja Significado Bíblico



Oveja
Oveja significado bíblico, Oveja en la Biblia, significado de Oveja.

La oveja en la Biblia se menciona en un sentido literal y figurado. Se hace referencia a ella en muchas ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Las ovejas son animales nobles e indefensos que, desde tiempos muy antiguos, eran pastoreadas por el ser humano para obtener de ella alimento y pelaje (Génesis 4:2). También se usaban como ofrenda y algunas eran sacrificadas (Levítico 3:6). Los hombres ricos tenían muchas ovejas y otros animales como ganado (2 Samuel 12:2).

La palabra oveja proviene del latín “ovicula”, conformada por “ovis” (oveja, carnero) y el sufijo de diminutivo -cula. Pero, ¿qué es la oveja en la Biblia? Constantemente, vemos cómo se usa este vocablo para referirse a los seres humanos. La oveja se caracteriza por su indefensión y su escasa inteligencia, por lo que podrían alejarse del rebaño y perderse. Las ovejas siempre necesitan a su pastor para que las oriente, las guíe, las alimente y cuide de que no se extravíen. Una oveja no podría encontrar por sí misma el camino de regreso a su pastor.

Así mismo nosotros estamos indefensos y nuestro entendimiento humano es limitado, por lo que podemos extraviarnos muy fácilmente, es decir, apartarnos de Dios. Al extraviarnos, somos más vulnerables a los “depredadores”, tal como las ovejas. El mayor depredador es el demonio y la tentación su forma de atraparnos. Así nos convertimos en pecadores empedernidos y regresar a Dios nos será imposible sin un pastor que nos guíe. Permitir la guía de Jesús para que nos lleve de regreso a casa, con nuestro Padre, es lo que todos debemos hacer.

El gozo en el cielo por un pecador arrepentido, es decir, una oveja rescatada del extravío, es muy grande (Lucas 15:3-7). Nosotros somos las ovejas, el rebaño que necesita líderes en la tierra y a Jesús en el cielo que nos ayuden a encontrar el glorioso camino hacia Dios.

Última actualización: 16 agosto, 2022


Versículos de Oveja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oveja:

Génesis 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Génesis 24:35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Génesis 29:2 Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Génesis 29:8 Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

Génesis 30:32 Yo pasaré hoy por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; y esto será mi salario.

Génesis 30:35 Y Labán apartó aquel día los machos cabríos manchados y rayados, y todas las cabras manchadas y salpicadas de color, y toda aquella que tenía en sí algo de blanco, y todas las de color oscuro entre las ovejas, y las puso en mano de sus hijos.

Génesis 30:36 Y puso tres días de camino entre sí y Jacob; y Jacob apacentaba las otras ovejas de Labán.

Génesis 30:38 Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber.

Génesis 30:39 Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores.

Génesis 30:41 Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de las ovejas en los abrevaderos, para que concibiesen a la vista de las varas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Virgen
Virgen
Significado Bíblico de Aferrarse
Aferrarse
Significado Bíblico de Intestinos
Intestinos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caracol
Caracol
Significado Bíblico de Deuda
Deuda
Significado Bíblico de Altar
Altar

← Óscar
Pablo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto