Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oveja Significado Bíblico



Oveja
Oveja significado bíblico, Oveja en la Biblia, significado de Oveja.

La oveja en la Biblia se menciona en un sentido literal y figurado. Se hace referencia a ella en muchas ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Las ovejas son animales nobles e indefensos que, desde tiempos muy antiguos, eran pastoreadas por el ser humano para obtener de ella alimento y pelaje (Génesis 4:2). También se usaban como ofrenda y algunas eran sacrificadas (Levítico 3:6). Los hombres ricos tenían muchas ovejas y otros animales como ganado (2 Samuel 12:2).

La palabra oveja proviene del latín “ovicula”, conformada por “ovis” (oveja, carnero) y el sufijo de diminutivo -cula. Pero, ¿qué es la oveja en la Biblia? Constantemente, vemos cómo se usa este vocablo para referirse a los seres humanos. La oveja se caracteriza por su indefensión y su escasa inteligencia, por lo que podrían alejarse del rebaño y perderse. Las ovejas siempre necesitan a su pastor para que las oriente, las guíe, las alimente y cuide de que no se extravíen. Una oveja no podría encontrar por sí misma el camino de regreso a su pastor.

Así mismo nosotros estamos indefensos y nuestro entendimiento humano es limitado, por lo que podemos extraviarnos muy fácilmente, es decir, apartarnos de Dios. Al extraviarnos, somos más vulnerables a los “depredadores”, tal como las ovejas. El mayor depredador es el demonio y la tentación su forma de atraparnos. Así nos convertimos en pecadores empedernidos y regresar a Dios nos será imposible sin un pastor que nos guíe. Permitir la guía de Jesús para que nos lleve de regreso a casa, con nuestro Padre, es lo que todos debemos hacer.

El gozo en el cielo por un pecador arrepentido, es decir, una oveja rescatada del extravío, es muy grande (Lucas 15:3-7). Nosotros somos las ovejas, el rebaño que necesita líderes en la tierra y a Jesús en el cielo que nos ayuden a encontrar el glorioso camino hacia Dios.

Última actualización: 16 agosto, 2022


Versículos de Oveja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oveja:

Génesis 24:35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Génesis 29:8 Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

Génesis 30:33 Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.

Génesis 30:35 Y Labán apartó aquel día los machos cabríos manchados y rayados, y todas las cabras manchadas y salpicadas de color, y toda aquella que tenía en sí algo de blanco, y todas las de color oscuro entre las ovejas, y las puso en mano de sus hijos.

Génesis 30:40 Y apartaba Jacob los corderos, y ponía con su propio rebaño los listados y todo lo que era oscuro del hato de Labán. Y ponía su hato aparte, y no lo ponía con las ovejas de Labán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paz
Paz
Significado Bíblico de Rencillas
Rencillas
Significado Bíblico de Abominar
Abominar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Velar
Velar
Significado Bíblico de Amón
Amón
Significado Bíblico de Diestra
Diestra

← Óscar
Pablo →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info