Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oveja Significado Bíblico



Oveja
Oveja significado bíblico, Oveja en la Biblia, significado de Oveja.

La oveja en la Biblia se menciona en un sentido literal y figurado. Se hace referencia a ella en muchas ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Las ovejas son animales nobles e indefensos que, desde tiempos muy antiguos, eran pastoreadas por el ser humano para obtener de ella alimento y pelaje (Génesis 4:2). También se usaban como ofrenda y algunas eran sacrificadas (Levítico 3:6). Los hombres ricos tenían muchas ovejas y otros animales como ganado (2 Samuel 12:2).

La palabra oveja proviene del latín “ovicula”, conformada por “ovis” (oveja, carnero) y el sufijo de diminutivo -cula. Pero, ¿qué es la oveja en la Biblia? Constantemente, vemos cómo se usa este vocablo para referirse a los seres humanos. La oveja se caracteriza por su indefensión y su escasa inteligencia, por lo que podrían alejarse del rebaño y perderse. Las ovejas siempre necesitan a su pastor para que las oriente, las guíe, las alimente y cuide de que no se extravíen. Una oveja no podría encontrar por sí misma el camino de regreso a su pastor.

Así mismo nosotros estamos indefensos y nuestro entendimiento humano es limitado, por lo que podemos extraviarnos muy fácilmente, es decir, apartarnos de Dios. Al extraviarnos, somos más vulnerables a los “depredadores”, tal como las ovejas. El mayor depredador es el demonio y la tentación su forma de atraparnos. Así nos convertimos en pecadores empedernidos y regresar a Dios nos será imposible sin un pastor que nos guíe. Permitir la guía de Jesús para que nos lleve de regreso a casa, con nuestro Padre, es lo que todos debemos hacer.

El gozo en el cielo por un pecador arrepentido, es decir, una oveja rescatada del extravío, es muy grande (Lucas 15:3-7). Nosotros somos las ovejas, el rebaño que necesita líderes en la tierra y a Jesús en el cielo que nos ayuden a encontrar el glorioso camino hacia Dios.

Última actualización: 16 agosto, 2022


Versículos de Oveja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oveja:

Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 13:5 También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas.

Génesis 20:14 Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer.

Génesis 21:27 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.

Génesis 24:35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Génesis 29:6 Y él les dijo: ¿Está bien? Y ellos dijeron: Bien, y he aquí Raquel su hija viene con las ovejas.

Génesis 30:31 Y él dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas.

Génesis 30:39 Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores.

Génesis 30:40 Y apartaba Jacob los corderos, y ponía con su propio rebaño los listados y todo lo que era oscuro del hato de Labán. Y ponía su hato aparte, y no lo ponía con las ovejas de Labán.

Génesis 30:43 Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceñir
Ceñir
Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Serenidad
Serenidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fecundo
Fecundo
Significado Bíblico de Contaminación
Contaminación
Significado Bíblico de Naufragio
Naufragio

← Óscar
Pablo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto