Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rojo Significado Bíblico



En la Biblia, el color rojo tiene un significado simbólico y representa varias ideas y conceptos. Su presencia en el contexto bíblico está relacionada con la sangre, el fuego y la pasión, entre otros aspectos.

La palabra "rojo" en la Biblia proviene del término hebreo "adam" y del griego "purrhos". Ambas palabras se refieren al color rojo y se utilizan para describir diferentes objetos y situaciones en las escrituras sagradas.

Uno de los principales significados asociados al color rojo en la Biblia es la sangre. La sangre es un elemento central en muchas historias bíblicas y se considera un símbolo de vida y sacrificio. El color rojo se relaciona con la sangre derramada en sacrificios rituales y en la redención de los pecados.

Otro aspecto relacionado con el color rojo en la Biblia es el fuego. El fuego representa la presencia y la purificación divina. En el Antiguo Testamento, se menciona el fuego como un medio a través del cual Dios se comunica con su pueblo y muestra su poder. El color rojo se asocia con la llama del fuego y simboliza la presencia divina y su acción en la vida de las personas.

Además de la sangre y el fuego, el color rojo también se asocia con la pasión y el deseo en la Biblia. En el libro de Cantares, por ejemplo, se describe el amor apasionado entre el rey Salomón y su amada. El color rojo se utiliza para representar el intenso deseo y la pasión que existe entre ellos.

En resumen, el color rojo en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la sangre, el fuego y la pasión. Representa la vida, el sacrificio, la presencia divina y la intensidad de los sentimientos humanos. Su etimología y origen se encuentran en las palabras hebreas y griegas que se utilizan para describir este color en las escrituras sagradas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rojo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rojo:

Génesis 25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Génesis 49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.

Éxodo 10:19 Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.

Números 21:4 La serpiente de bronce Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

Números 33:10 Salieron de Elim y acamparon junto al Mar Rojo.

Deuteronomio 1:1 Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab.

Deuteronomio 1:40 Pero vosotros volveos e id al desierto, camino del Mar Rojo.

Deuteronomio 2:1 Los años en el desierto Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo.

Josué 2:10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.

Josué 4:23 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teísmo
Teísmo
Significado Bíblico de Deliberado
Deliberado
Significado Bíblico de Manar
Manar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deshonesto
Deshonesto
Significado Bíblico de Dintel
Dintel
Significado Bíblico de Azalea
Azalea

← Rogativa
Ropa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto