Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rojo Significado Bíblico



En la Biblia, el color rojo tiene un significado simbólico y representa varias ideas y conceptos. Su presencia en el contexto bíblico está relacionada con la sangre, el fuego y la pasión, entre otros aspectos.

La palabra "rojo" en la Biblia proviene del término hebreo "adam" y del griego "purrhos". Ambas palabras se refieren al color rojo y se utilizan para describir diferentes objetos y situaciones en las escrituras sagradas.

Uno de los principales significados asociados al color rojo en la Biblia es la sangre. La sangre es un elemento central en muchas historias bíblicas y se considera un símbolo de vida y sacrificio. El color rojo se relaciona con la sangre derramada en sacrificios rituales y en la redención de los pecados.

Otro aspecto relacionado con el color rojo en la Biblia es el fuego. El fuego representa la presencia y la purificación divina. En el Antiguo Testamento, se menciona el fuego como un medio a través del cual Dios se comunica con su pueblo y muestra su poder. El color rojo se asocia con la llama del fuego y simboliza la presencia divina y su acción en la vida de las personas.

Además de la sangre y el fuego, el color rojo también se asocia con la pasión y el deseo en la Biblia. En el libro de Cantares, por ejemplo, se describe el amor apasionado entre el rey Salomón y su amada. El color rojo se utiliza para representar el intenso deseo y la pasión que existe entre ellos.

En resumen, el color rojo en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la sangre, el fuego y la pasión. Representa la vida, el sacrificio, la presencia divina y la intensidad de los sentimientos humanos. Su etimología y origen se encuentran en las palabras hebreas y griegas que se utilizan para describir este color en las escrituras sagradas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rojo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rojo:

Génesis 25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Génesis 49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.

Éxodo 14:1 Los israelitas cruzan el Mar Rojo Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 15:22 El agua amarga de Mara E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

Éxodo 23:31 Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.

Éxodo 25:5 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

Éxodo 39:34 la cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, la cubierta de pieles de tejones, el velo del frente;

Números 14:25 Ahora bien, el amalecita y el cananeo habitan en el valle; volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo.

Deuteronomio 1:40 Pero vosotros volveos e id al desierto, camino del Mar Rojo.

Deuteronomio 2:1 Los años en el desierto Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Comer
Comer
Significado Bíblico de Marchar
Marchar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tiempo
Tiempo
Significado Bíblico de Merma
Merma
Significado Bíblico de Lascivia
Lascivia

← Rogativa
Ropa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto