Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rojo Significado Bíblico



En la Biblia, el color rojo tiene un significado simbólico y representa varias ideas y conceptos. Su presencia en el contexto bíblico está relacionada con la sangre, el fuego y la pasión, entre otros aspectos.

La palabra "rojo" en la Biblia proviene del término hebreo "adam" y del griego "purrhos". Ambas palabras se refieren al color rojo y se utilizan para describir diferentes objetos y situaciones en las escrituras sagradas.

Uno de los principales significados asociados al color rojo en la Biblia es la sangre. La sangre es un elemento central en muchas historias bíblicas y se considera un símbolo de vida y sacrificio. El color rojo se relaciona con la sangre derramada en sacrificios rituales y en la redención de los pecados.

Otro aspecto relacionado con el color rojo en la Biblia es el fuego. El fuego representa la presencia y la purificación divina. En el Antiguo Testamento, se menciona el fuego como un medio a través del cual Dios se comunica con su pueblo y muestra su poder. El color rojo se asocia con la llama del fuego y simboliza la presencia divina y su acción en la vida de las personas.

Además de la sangre y el fuego, el color rojo también se asocia con la pasión y el deseo en la Biblia. En el libro de Cantares, por ejemplo, se describe el amor apasionado entre el rey Salomón y su amada. El color rojo se utiliza para representar el intenso deseo y la pasión que existe entre ellos.

En resumen, el color rojo en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la sangre, el fuego y la pasión. Representa la vida, el sacrificio, la presencia divina y la intensidad de los sentimientos humanos. Su etimología y origen se encuentran en las palabras hebreas y griegas que se utilizan para describir este color en las escrituras sagradas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rojo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rojo:

Génesis 49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.

Éxodo 10:19 Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.

Éxodo 14:1 Los israelitas cruzan el Mar Rojo Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 15:22 El agua amarga de Mara E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

Éxodo 35:7 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

Números 21:4 La serpiente de bronce Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

Números 33:10 Salieron de Elim y acamparon junto al Mar Rojo.

Deuteronomio 1:1 Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab.

Deuteronomio 1:40 Pero vosotros volveos e id al desierto, camino del Mar Rojo.

Deuteronomio 11:4 y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros, y Jehová los destruyó hasta hoy;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ajeno
Ajeno
Significado Bíblico de Humillación
Humillación
Significado Bíblico de Tiesto
Tiesto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollada
Hollada
Significado Bíblico de Pezuña
Pezuña
Significado Bíblico de Debate
Debate

← Rogativa
Ropa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto