Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Galilea Significado Bíblico



El nombre Galilea tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, Galilea se refiere principalmente a una región geográfica ubicada al norte de Israel. Sin embargo, también se menciona como el nombre de una persona en algunos pasajes. A continuación, exploraremos el significado y origen de este nombre.

En primer lugar, es importante destacar que Galilea es un nombre de origen hebreo. Su etimología proviene de la raíz "galil", que significa "círculo" o "anillo". Esto puede interpretarse como una referencia a la forma redonda o circular de la región de Galilea en Israel.

Desde el punto de vista bíblico, Galilea es conocida principalmente como la región donde Jesús de Nazaret vivió y llevó a cabo gran parte de su ministerio. En los Evangelios, se menciona repetidamente que Jesús era de Nazaret, una ciudad ubicada en Galilea. Además, varios de los discípulos de Jesús también eran galileos.

La importancia de Galilea en la vida de Jesús radica en que fue en esta región donde realizó muchos de sus milagros y enseñanzas. Galilea se convirtió en el escenario principal de su ministerio, y fue allí donde llamó a sus primeros discípulos y se dio a conocer a sí mismo como el Mesías.

Aunque Galilea es principalmente conocida por su referencia geográfica en la Biblia, también existe una mención de este nombre como el de una persona. En el libro de Crónicas del Antiguo Testamento, se menciona a Galilea como uno de los hijos de Azmavet, quien era uno de los valientes de David.

Es importante destacar que, más allá de su significado bíblico, el nombre Galilea también ha adquirido popularidad en la actualidad como nombre propio. En la cultura moderna, Galilea se ha convertido en un nombre femenino utilizado en varios países de habla hispana.

En resumen, el nombre Galilea tiene un significado bíblico relacionado con la región geográfica donde Jesús llevó a cabo gran parte de su ministerio. Su etimología proviene de la raíz hebrea "galil", que significa "círculo" o "anillo". Aunque también se menciona como el nombre de una persona en la Biblia, Galilea es principalmente conocida por su referencia geográfica. Sin embargo, en la actualidad, también se utiliza como nombre propio en varios países.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Galilea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Galilea:

1 Reyes 9:11 para las cuales Hiram rey de Tiro había traído a Salomón madera de cedro y de ciprés, y cuanto oro quiso, que el rey Salomón dio a Hiram veinte ciudades en tierra de Galilea.

2 Reyes 15:29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

1 Crónicas 6:76 De la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos, Hamón con sus ejidos y Quiriataim con sus ejidos.

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Mateo 4:25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.

Mateo 19:1 Jesús enseña sobre el divorcio(Mr. 10.1-12; Lc. 16.18) Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.

Mateo 21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

Mateo 27:55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,

Marcos 1:14 Jesús principia su ministerio(Mt. 4.12-17; Lc. 4.14-15) Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

Marcos 1:16 Jesús llama a cuatro pescadores(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11) Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arquelao
Arquelao
Significado Bíblico de Gerardo
Gerardo
Significado Bíblico de Safán
Safán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gabaón
Gabaón
Significado Bíblico de Tadeo
Tadeo
Significado Bíblico de Coré
Coré

← Gabaón
Galión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto