Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Galilea Significado Bíblico



El nombre Galilea tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, Galilea se refiere principalmente a una región geográfica ubicada al norte de Israel. Sin embargo, también se menciona como el nombre de una persona en algunos pasajes. A continuación, exploraremos el significado y origen de este nombre.

En primer lugar, es importante destacar que Galilea es un nombre de origen hebreo. Su etimología proviene de la raíz "galil", que significa "círculo" o "anillo". Esto puede interpretarse como una referencia a la forma redonda o circular de la región de Galilea en Israel.

Desde el punto de vista bíblico, Galilea es conocida principalmente como la región donde Jesús de Nazaret vivió y llevó a cabo gran parte de su ministerio. En los Evangelios, se menciona repetidamente que Jesús era de Nazaret, una ciudad ubicada en Galilea. Además, varios de los discípulos de Jesús también eran galileos.

La importancia de Galilea en la vida de Jesús radica en que fue en esta región donde realizó muchos de sus milagros y enseñanzas. Galilea se convirtió en el escenario principal de su ministerio, y fue allí donde llamó a sus primeros discípulos y se dio a conocer a sí mismo como el Mesías.

Aunque Galilea es principalmente conocida por su referencia geográfica en la Biblia, también existe una mención de este nombre como el de una persona. En el libro de Crónicas del Antiguo Testamento, se menciona a Galilea como uno de los hijos de Azmavet, quien era uno de los valientes de David.

Es importante destacar que, más allá de su significado bíblico, el nombre Galilea también ha adquirido popularidad en la actualidad como nombre propio. En la cultura moderna, Galilea se ha convertido en un nombre femenino utilizado en varios países de habla hispana.

En resumen, el nombre Galilea tiene un significado bíblico relacionado con la región geográfica donde Jesús llevó a cabo gran parte de su ministerio. Su etimología proviene de la raíz hebrea "galil", que significa "círculo" o "anillo". Aunque también se menciona como el nombre de una persona en la Biblia, Galilea es principalmente conocida por su referencia geográfica. Sin embargo, en la actualidad, también se utiliza como nombre propio en varios países.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Galilea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Galilea:

Isaías 9:1 Nacimiento y reinado del Mesías Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

Mateo 2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 15:29 Jesús sana a muchos Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.

Mateo 19:1 Jesús enseña sobre el divorcio(Mr. 10.1-12; Lc. 16.18) Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.

Mateo 21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

Mateo 26:32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Marcos 1:14 Jesús principia su ministerio(Mt. 4.12-17; Lc. 4.14-15) Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

Marcos 1:16 Jesús llama a cuatro pescadores(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11) Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Enai
Enai
Significado Bíblico de Magdalena
Magdalena
Significado Bíblico de Genesaret
Genesaret

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Haniel
Haniel
Significado Bíblico de Joaquín
Joaquín
Significado Bíblico de Sefarad
Sefarad

← Gabaón
Galión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto