Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hastiado Significado Bíblico



Hoy vamos a explorar el significado bíblico de la palabra "hastiado". Esta palabra tiene un origen interesante y aparece en varios pasajes de la Biblia. A través de este artículo, vamos a analizar su etimología, su significado y su contexto en la escritura sagrada.

La palabra "hastiado" proviene del latín "saturare", que significa "saciar o satisfacer completamente". En la Biblia, el término "hastiado" se utiliza para describir un estado de insatisfacción o aburrimiento extremo. Se utiliza para expresar un sentimiento de hartura o disgusto, especialmente en relación con la comida o las experiencias mundanas.

En el libro de Proverbios, encontramos referencias claras al término "hastiado". En Proverbios 25:16, se nos aconseja que no comamos demasiado miel, de lo contrario, nos "hastiaríamos" y la vomitaríamos. Esta metáfora nos enseña la importancia de la moderación y la prudencia en todas las cosas.

Además, en el libro de Eclesiastés, el término "hastiado" se utiliza para describir la insatisfacción y el vacío que experimenta el autor. En Eclesiastés 1:8, se nos dice que "todo es fatiga" y que "nada puede saciarse". Esta expresión refleja la visión pesimista del autor y su búsqueda de significado y propósito en la vida.

En el Nuevo Testamento, también encontramos alusiones al término "hastiado". En el libro de Apocalipsis, se nos advierte sobre la iglesia de Laodicea, que se describe como estando "tibia" y "hastiada". Esta iglesia es criticada por su apatía espiritual y su falta de compromiso con la fe.

En resumen, el término "hastiado" en la Biblia se refiere a un estado de insatisfacción, aburrimiento o disgusto extremo. Se utiliza para describir la sensación de hartura o cansancio, especialmente en relación con la comida o las experiencias mundanas. A través de los pasajes bíblicos mencionados, se nos enseña la importancia de la moderación, la búsqueda de significado y el compromiso espiritual en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Hastiado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hastiado:

Job 10:15 Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido.

Job 14:1 Job discurre sobre la brevedad de la vida El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,

Salmos 123:3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio.

Proverbios 1:31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

Proverbios 14:14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.

Proverbios 25:16 ¿Hallaste miel? Come lo que te basta, No sea que hastiado de ella la vomites.

Proverbios 25:17 Detén tu pie de la casa de tu vecino, No sea que hastiado de ti te aborrezca.

Isaías 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

Ezequiel 23:18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parva
Parva
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discernir
Discernir
Significado Bíblico de Anarquía
Anarquía
Significado Bíblico de Noche
Noche

← Halal
Hegai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto