Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Simiente Significado Bíblico



Simiente
Simiente significado bíblico, Simiente en la Biblia, significado de Simiente.

La simiente en la Biblia significa semilla, sin embargo, se puede interpretar en su sentido metafórico. La simiente es la esencia, la vida que somos capaces de generar y sembrar. Dios puede bendecir o maldecir nuestra simiente de acuerdo a nuestros actos. Así como lo hizo al principio de los tiempos, cuando el hombre pecó por primera vez, y así como también lo hizo con Abraham, aunque de forma distinta (Génesis 3:14-16; Génesis 22:17-19).

En cuanto a su etimología, la palabra simiente proviene del latínsementis” que significa siembra, que a su vez se deriva de “semen, seminis” que quiere decir semilla. Veamos, entonces, qué es la simiente según la Biblia de forma más clara. En 1 Juan 3:7-10, este nos explica cómo el hombre que peca constantemente sin remordimiento y sin querer acercarse a Dios, es hijo del diablo. Un hijo de Dios quiere parecerse a Jesucristo cada día más, porque lleva la simiente de Dios en él. Esto no quiere decir que jamás peque o que haya que condenarlo por su pecado, pero su intención es siempre evitarlo lo más que pueda.

Debemos siempre procurar purificar el alma y tomar la decisión de renacer con corazón puro, amarnos sin condición entre hermanos, intentando ser de simiente incorruptible (1 Pedro 1:22-24). Esta es la invitación a la que todo cristiano debe atender, llevando siempre la simiente de Dios, lo que le permitirá sembrar amor por donde va. ¿Qué puede nacer de una simiente corrupta y malvada? Solo el mal.

Sin embargo, por el sacrificio de Cristo, todos las personas pueden llegar al paraíso, siempre y cuando lo acepten en su corazón. Esa es la simiente que Dios dejó en nosotros a través de su Hijo. Él solo quiere que lo imitemos y nos ganemos eso que puede ser nuestro desde el momento del bautismo.

Última actualización: 31 enero, 2023


Versículos de Simiente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de simiente:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Génesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Génesis 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Levítico 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

Jeremías 31:27 El nuevo pacto He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.

Hageo 2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

Zacarías 8:12 Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manjar
Manjar
Significado Bíblico de Simple
Simple
Significado Bíblico de Yacer
Yacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Buche
Buche
Significado Bíblico de Campanillas
Campanillas
Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio

← Simeón
Simón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto