Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Simiente


La simiente en la Biblia significa semilla, sin embargo, se puede interpretar en su sentido metafórico. La simiente es la esencia, la vida que somos capaces de generar y sembrar. Dios puede bendecir o maldecir nuestra simiente de acuerdo a nuestros actos. Así como lo hizo al principio de los tiempos, cuando el hombre pecó por primera vez, y así como también lo hizo con Abraham, aunque de forma distinta (Génesis 3:14-16; Génesis 22:17-19).

En cuanto a su etimología, la palabra simiente proviene del latín “sementis” que significa siembra, que a su vez se deriva de “semen, seminis” que quiere decir semilla. Veamos, entonces, qué es la simiente según la Biblia de forma más clara. En 1 Juan 3:7-10, este nos explica cómo el hombre que peca constantemente sin remordimiento y sin querer acercarse a Dios, es hijo del diablo. Un hijo de Dios quiere parecerse a Jesucristo cada día más, porque lleva la simiente de Dios en él. Esto no quiere decir que jamás peque o que haya que condenarlo por su pecado, pero su intención es siempre evitarlo lo más que pueda.

Debemos siempre procurar purificar el alma y tomar la decisión de renacer con corazón puro, amarnos sin condición entre hermanos, intentando ser de simiente incorruptible (1 Pedro 1:22-24). Esta es la invitación a la que todo cristiano debe atender, llevando siempre la simiente de Dios, lo que le permitirá sembrar amor por donde va. ¿Qué puede nacer de una simiente corrupta y malvada? Solo el mal.

Sin embargo, por el sacrificio de Cristo, todos las personas pueden llegar al paraíso, siempre y cuando lo acepten en su corazón. Esa es la simiente que Dios dejó en nosotros a través de su Hijo. Él solo quiere que lo imitemos y nos ganemos eso que puede ser nuestro desde el momento del bautismo.


Versículos de Simiente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de simiente:

Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Jeremías 31:27 El nuevo pacto He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.

Zacarías 8:12 Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.

Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Sublime
Sublime
Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia

← Siervo
Soberano →


Deja tu comentario



Simiente
Simiente significado bíblico, Simiente en la Biblia, significado de Simiente.