Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Menosprecio Significado Bíblico



El menosprecio es un término que aparece en varias ocasiones en la Biblia, y tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Para comprender su sentido, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "menosprecio" proviene del latín minutus pretium, que significa "valor disminuido" o "precio reducido". En su forma verbal, menospreciar, se refiere a la acción de desvalorizar, desestimar o despreciar a alguien o algo. En el contexto bíblico, el menosprecio está relacionado con la actitud de rechazo, desdén o falta de aprecio hacia Dios, sus mandamientos y su voluntad.

En la Biblia, el menosprecio aparece tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para denunciar actitudes y comportamientos que van en contra de la voluntad divina. El menosprecio se presenta como una ofensa hacia Dios y su palabra, y conlleva consecuencias negativas para aquellos que lo practican.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan sobre el menosprecio a Dios y sus mandamientos. Por ejemplo, en el libro de 1 Samuel 2:30, Dios advierte a Eli, el sacerdote, sobre las consecuencias que su familia enfrentará debido al menosprecio que han mostrado hacia Él. Dios dice: "Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco".

En este pasaje, el menosprecio está relacionado con la falta de honra y reverencia hacia Dios. Aquellos que menosprecian a Dios son tenidos en poco por Él, y recibirán las consecuencias de su actitud.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el menosprecio en varios pasajes. En el libro de Lucas 10:16, Jesús envía a sus discípulos a predicar y les dice: "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros menosprecia, a mí me menosprecia; y el que me menosprecia a mí, menosprecia al que me envió".

En este pasaje, Jesús enseña que el menosprecio hacia sus discípulos es equivalente al menosprecio hacia Él mismo, y por ende, hacia Dios. El menosprecio hacia los enviados de Dios es considerado como un rechazo directo a Dios y su mensaje.

En resumen, el menosprecio en la Biblia es una actitud de desprecio, rechazo o falta de aprecio hacia Dios, sus mandamientos y su voluntad. A lo largo de la Biblia, el menosprecio es denunciado como una ofensa hacia Dios, y se advierten las consecuencias negativas que trae consigo. Por lo tanto, es importante evitar el menosprecio y buscar siempre honrar y reverenciar a Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Menosprecio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de menosprecio:

Génesis 25:34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Números 15:31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

Deuteronomio 32:19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apoteosis
Apoteosis
Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Matricida
Matricida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hiel
Hiel
Significado Bíblico de Legumbres
Legumbres
Significado Bíblico de Ayuda
Ayuda

← Mendigo
Mictam →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto