Leire es un nombre bíblico de origen hebreo que se encuentra en el Antiguo Testamento. Se cree que proviene del término “le’ir”, que significa “amigo” o “amigo del Señor”. En la Biblia, Leire fue el nombre dado al hijo mayor de Moisés y su esposa Zipora.
Leire fue uno de los hijos de Moisés de los que se menciona en el Libro del Éxodo. Se cree que nació cuando Moisés estaba en Madián, después de haber salido de Egipto. La Biblia menciona que cuando Moisés regresó a Egipto, llevó a Leire y a los demás hijos de Moisés con él.
También se encuentra otra referencia a Leire en el Libro de Números, cuando Moisés le ordenó a Gersón bautizar a los hijos de Leire con un rito ceremonial para que estos pudieran servir en el tabernáculo.
Además de su referencia en la Biblia, el nombre Leire también aparece en la mitología hebrea. Se dice que Leire fue el nombre de uno de los cuatro ángeles que protegían a los israelitas durante su viaje por el desierto.
En cuanto a su significado bíblico, se piensa que el nombre Leire representa la lealtad y la amistad. Esto se debe a que el nombre proviene del término “le’ir”, que significa “amigo” o “amigo del Señor”. Asimismo, también puede significar “alegría”, una referencia a la alegría que Moisés sentía al ver el regreso de su hijo a Egipto.
En resumen, Leire es un nombre bíblico de origen hebreo que se encuentra en el Antiguo Testamento. Su etimología se cree que proviene del término “le’ir”, que significa “amigo” o “amigo del Señor”. En cuanto a su significado bíblico, se piensa que el nombre Leire representa la lealtad y la amistad, así como la alegría que Moisés sentía al ver el regreso de su hijo a Egipto.
Última actualización: 17 enero, 2023
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Leire.