Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Samai Significado Bíblico



El nombre Samai es de origen hebreo y tiene un significado profundo y simbólico. Su etimología se remonta a la antigüedad y su origen está relacionado con la cultura y la religión judía. Aunque el nombre Samai no aparece en la Biblia como un personaje específico, tiene una conexión con uno de los salmos más conocidos de este libro sagrado.

La palabra "Samai" se traduce comúnmente como "cielo" o "firmamento" en español. En la tradición hebrea, el cielo es considerado un lugar sagrado y un símbolo de la presencia divina. El nombre Samai evoca una sensación de belleza, grandeza y trascendencia celestial.

En la Biblia, el salmo 19:1 dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Este verso resalta la importancia del cielo como una manifestación de la grandeza divina. El nombre Samai, al ser asociado con el cielo, también puede ser interpretado como una expresión de la conexión entre lo terrenal y lo divino.

Además de su significado relacionado con el cielo, el nombre Samai puede tener otras interpretaciones dependiendo del contexto cultural y religioso. En algunas culturas orientales, Samai se asocia con la música y se utiliza para referirse a una forma de composición musical tradicional.

En términos de popularidad, el nombre Samai no es muy común en la actualidad. Sin embargo, su significado y su conexión con la espiritualidad y la trascendencia lo convierten en una elección única y significativa para aquellos que lo eligen para sus hijos.

En resumen, el nombre Samai tiene un origen hebreo y su significado principal es "cielo" o "firmamento". Aunque no se encuentra como un personaje bíblico específico, está asociado con uno de los salmos más conocidos de la Biblia. Este nombre evoca una sensación de belleza y trascendencia celestial, y puede tener interpretaciones adicionales relacionadas con la música en algunas culturas orientales. Aunque no es muy común en la actualidad, el nombre Samai tiene un significado profundo y simbólico que lo hace una elección única y significativa para aquellos que lo eligen para sus hijos.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Samai


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Samai:

1 Crónicas 2:28 Y los hijos de Onam fueron Samai y Jada. Los hijos de Samai: Nadab y Abisur.

1 Crónicas 2:32 Los hijos de Jada hermano de Samai: Jeter y Jonatán. Y murió Jeter sin hijos.

1 Crónicas 2:44 Sema engendró a Raham padre de Jorcoam, y Requem engendró a Samai.

1 Crónicas 2:45 Maón fue hijo de Samai, y Maón padre de Bet-sur.

1 Crónicas 4:17 Y los hijos de Esdras: Jeter, Mered, Efer y Jalón; también engendró a María, a Samai y a Isba padre de Estemoa.



Comentarios


Yadhira Samaí
29/11/23
Mi nombre es Samaí y quería investigar sobre mi nombre y me encanta el significado


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Óscar
Óscar
Significado Bíblico de César
César
Significado Bíblico de Leslie
Leslie

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joram
Joram
Significado Bíblico de Suleiman
Suleiman
Significado Bíblico de Ecrón
Ecrón

← Salomón
Samira →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto