Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ojo de Dios Significado Bíblico



El término "Ojo de Dios" es una expresión que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado simbólico y espiritual importante dentro del contexto cristiano. Para comprender su significado en profundidad, es necesario analizar tanto su etimología como su origen y su uso en los textos bíblicos.

La expresión "Ojo de Dios" se compone de dos palabras clave: "ojo" y "Dios". La palabra "ojo" proviene del latín "oculus", que significa "órgano de la visión". En la Biblia, el término "ojo" se utiliza tanto de manera literal para referirse al órgano físico de la visión, como de manera simbólica para representar la percepción, la atención y la comprensión espiritual.

Por otro lado, la palabra "Dios" deriva del latín "deus" y se refiere al Ser supremo y divino que es adorado y reverenciado en el cristianismo. En la Biblia, Dios es considerado el creador y gobernante del universo, así como el padre y protector de la humanidad.

En cuanto al origen del concepto "Ojo de Dios" en la Biblia, este se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de los Salmos. En el Salmo 33:18 se menciona: "He aquí, el ojo de Jehová está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia". Esta cita hace referencia a la atención y cuidado divino que Dios tiene hacia aquellos que le temen y confían en Él.

Además, la expresión "Ojo de Dios" también se encuentra en el Nuevo Testamento, en el evangelio de Lucas. En Lucas 11:34, Jesús utiliza esta metáfora para hablar sobre la importancia de tener una visión espiritual clara y recta: "La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas". En este contexto, el "Ojo de Dios" representa la sabiduría y la luz divina que ilumina el camino de aquellos que siguen a Jesús.

En resumen, el término "Ojo de Dios" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual que se refiere a la atención, cuidado y sabiduría divina que Dios ofrece a aquellos que le temen y confían en Él. Su origen se encuentra en los textos bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y su uso se relaciona con la percepción espiritual y la búsqueda de una vida guiada por la luz divina.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ojo de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ojo de dios:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 21:19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Números 24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.

Números 24:4 Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:

Deuteronomio 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

Deuteronomio 13:18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.

Jueces 16:28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.

1 Samuel 29:9 Y Aquis respondió a David, y dijo: Yo sé que tú eres bueno ante mis ojos, como un ángel de Dios; pero los príncipes de los filisteos me han dicho: No venga con nosotros a la batalla.

2 Samuel 15:25 Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el arca de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Llena de gracia
Llena de gracia
Significado Bíblico de Ave Fénix
Ave Fénix
Significado Bíblico de Últimos Dias
Últimos Dias

← Ofrendas mecidas y elevadas
Ojo de una aguja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto