Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ojo de Dios Significado Bíblico



El término "Ojo de Dios" es una expresión que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado simbólico y espiritual importante dentro del contexto cristiano. Para comprender su significado en profundidad, es necesario analizar tanto su etimología como su origen y su uso en los textos bíblicos.

La expresión "Ojo de Dios" se compone de dos palabras clave: "ojo" y "Dios". La palabra "ojo" proviene del latín "oculus", que significa "órgano de la visión". En la Biblia, el término "ojo" se utiliza tanto de manera literal para referirse al órgano físico de la visión, como de manera simbólica para representar la percepción, la atención y la comprensión espiritual.

Por otro lado, la palabra "Dios" deriva del latín "deus" y se refiere al Ser supremo y divino que es adorado y reverenciado en el cristianismo. En la Biblia, Dios es considerado el creador y gobernante del universo, así como el padre y protector de la humanidad.

En cuanto al origen del concepto "Ojo de Dios" en la Biblia, este se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de los Salmos. En el Salmo 33:18 se menciona: "He aquí, el ojo de Jehová está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia". Esta cita hace referencia a la atención y cuidado divino que Dios tiene hacia aquellos que le temen y confían en Él.

Además, la expresión "Ojo de Dios" también se encuentra en el Nuevo Testamento, en el evangelio de Lucas. En Lucas 11:34, Jesús utiliza esta metáfora para hablar sobre la importancia de tener una visión espiritual clara y recta: "La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas". En este contexto, el "Ojo de Dios" representa la sabiduría y la luz divina que ilumina el camino de aquellos que siguen a Jesús.

En resumen, el término "Ojo de Dios" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual que se refiere a la atención, cuidado y sabiduría divina que Dios ofrece a aquellos que le temen y confían en Él. Su origen se encuentra en los textos bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y su uso se relaciona con la percepción espiritual y la búsqueda de una vida guiada por la luz divina.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ojo de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ojo de dios:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 33:10 Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Levítico 26:45 Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová.

Números 24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.

Deuteronomio 1:30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

Deuteronomio 4:3 Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti.

Deuteronomio 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deuteronomio 17:2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,

2 Samuel 15:25 Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el arca de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo.



Deja tu comentario


← Ofrendas mecidas y elevadas
Ojo de una aguja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto