Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Derredor Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "derredor" se utiliza para referirse a un lugar o espacio que rodea a algo o a alguien. Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos y se utiliza con frecuencia para describir la extensión de un territorio o la cercanía de un objeto.

La palabra "derredor" proviene del latín "deretor" que significa "alrededor" o "en torno a". Esta palabra se ha utilizado en el español medieval y moderno, y ha sido adoptada en diversas traducciones de la Biblia en español.

En la Biblia, la palabra "derredor" se utiliza para describir la extensión o límites de un territorio o lugar. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona que la tribu de Judá recibió una porción de tierra "desde el Jordán hacia el sol naciente, hasta el límite de Jericó, hacia el oriente, hasta la región desértica que sube desde Jericó por la montaña a Betel, y de allí derredor hacia Luz" (Josué 18:12).

En otros pasajes bíblicos, la palabra "derredor" se utiliza para referirse a la cercanía de un objeto o persona. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se menciona que Dios está "en derredor de su pueblo" (Salmo 125:2), lo que significa que Dios está siempre presente y protegiendo a su pueblo.

En la Biblia, la palabra "derredor" también se utiliza para describir la dirección de un movimiento o acción. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona que los enemigos de Israel serán destruidos "por causa de ti, y yo haré que todos tus opresores coman sus propias carnes; beberán su propia sangre como vino nuevo, y todo el mundo sabrá que yo, el Señor, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob" (Isaías 49:26). En este pasaje, la palabra "derredor" se utiliza para describir la dirección de la destrucción de los enemigos de Israel.

En resumen, la palabra "derredor" se utiliza en la Biblia para referirse a un lugar o espacio que rodea a algo o a alguien, y se utiliza con frecuencia para describir la extensión de un territorio o la cercanía de un objeto. La palabra proviene del latín "deretor" y ha sido adoptada en diversas traducciones de la Biblia en español.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Derredor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de derredor:

Éxodo 19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

Éxodo 37:2 Y la cubrió de oro puro por dentro y por fuera, y le hizo una cornisa de oro en derredor.

Números 16:34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.

Jueces 7:21 Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.

1 Samuel 12:11 Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros.

1 Samuel 14:47 Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor.

Job 37:12 Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor, Para hacer sobre la faz del mundo, En la tierra, lo que él les mande.

Jeremías 4:17 Como guardas de campo estuvieron en derredor de ella, porque se rebeló contra mí, dice Jehová.

Jeremías 52:14 Y todo el ejército de los caldeos, que venía con el capitán de la guardia, destruyó todos los muros en derredor de Jerusalén.

Ezequiel 1:27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceguera
Ceguera
Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso
Significado Bíblico de Consigna
Consigna

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manantial
Manantial
Significado Bíblico de Abominable
Abominable
Significado Bíblico de Embustero
Embustero

← Deleite
Deseo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto