En la Biblia, la palabra "derredor" se utiliza para referirse a un lugar o espacio que rodea a algo o a alguien. Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos y se utiliza con frecuencia para describir la extensión de un territorio o la cercanía de un objeto.
La palabra "derredor" proviene del latín "deretor" que significa "alrededor" o "en torno a". Esta palabra se ha utilizado en el español medieval y moderno, y ha sido adoptada en diversas traducciones de la Biblia en español.
En la Biblia, la palabra "derredor" se utiliza para describir la extensión o límites de un territorio o lugar. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona que la tribu de Judá recibió una porción de tierra "desde el Jordán hacia el sol naciente, hasta el límite de Jericó, hacia el oriente, hasta la región desértica que sube desde Jericó por la montaña a Betel, y de allí derredor hacia Luz" (Josué 18:12).
En otros pasajes bíblicos, la palabra "derredor" se utiliza para referirse a la cercanía de un objeto o persona. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se menciona que Dios está "en derredor de su pueblo" (Salmo 125:2), lo que significa que Dios está siempre presente y protegiendo a su pueblo.
En la Biblia, la palabra "derredor" también se utiliza para describir la dirección de un movimiento o acción. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona que los enemigos de Israel serán destruidos "por causa de ti, y yo haré que todos tus opresores coman sus propias carnes; beberán su propia sangre como vino nuevo, y todo el mundo sabrá que yo, el Señor, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob" (Isaías 49:26). En este pasaje, la palabra "derredor" se utiliza para describir la dirección de la destrucción de los enemigos de Israel.
En resumen, la palabra "derredor" se utiliza en la Biblia para referirse a un lugar o espacio que rodea a algo o a alguien, y se utiliza con frecuencia para describir la extensión de un territorio o la cercanía de un objeto. La palabra proviene del latín "deretor" y ha sido adoptada en diversas traducciones de la Biblia en español.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de derredor:
Éxodo 16:13
Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
Éxodo 30:3
Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
Éxodo 37:2
Y la cubrió de oro puro por dentro y por fuera, y le hizo una cornisa de oro en derredor.
Números 16:34
Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
Jueces 8:34
Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor;
2 Samuel 7:1
Pacto de Dios con David(1 Cr. 17.1-27) Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,
Jeremías 12:9
¿Es mi heredad para mí como ave de rapiña de muchos colores? ¿No están contra ella aves de rapiña en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las fieras del campo, venid a devorarla.
Jeremías 25:9
he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.
Jeremías 50:15
Gritad contra ella en derredor; se rindió; han caído sus cimientos, derribados son sus muros, porque es venganza de Jehová. Tomad venganza de ella; haced con ella como ella hizo.
Ezequiel 1:27
Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.