Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zelote Significado Bíblico



La palabra "zelote" aparece varias veces en la Biblia, y se refiere a un grupo de judíos que se oponían ferozmente a la dominación romana. Su nombre proviene del término griego "zelotes", que significa "celoso" o "apasionado". Los zelotes eran conocidos por su fanatismo religioso y su compromiso con la independencia judía.

El origen exacto del movimiento zelote es incierto, pero se cree que surgieron durante el siglo I a.C., en respuesta a la creciente influencia romana en Judea. Los zelotes se opusieron a la presencia romana y lucharon ferozmente por la independencia judía.

En la Biblia, los zelotes son mencionados en varios pasajes del Nuevo Testamento. En Lucas 6:15, Judas Iscariote es descrito como "Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor". La palabra "iscariote" se cree que proviene de la palabra latina "sicarius", que significa "asesino" o "homicida". Esto ha llevado a algunos a creer que Judas podría haber sido un miembro del grupo zelote.

Además, uno de los apóstoles de Jesús, Simón el Zelote, es mencionado en Mateo 10:4 y Marcos 3:18. La inclusión de Simón en la lista de los apóstoles sugiere que había un cierto grado de simpatía hacia el movimiento zelote entre los seguidores de Jesús.

El papel de los zelotes en la historia de Judea es muy importante. Su lucha contra la dominación romana eventualmente llevó a la Gran Revuelta Judía en el año 66 d.C., que duró hasta el año 73 d.C. Durante la revuelta, los zelotes jugaron un papel clave en la defensa de Jerusalén contra las fuerzas romanas.

En conclusión, la palabra "zelote" se refiere a un grupo de judíos que se opusieron ferozmente a la dominación romana en Judea. Su nombre proviene del término griego "zelotes", que significa "celoso" o "apasionado". Los zelotes eran conocidos por su fanatismo religioso y su compromiso con la independencia judía. Aunque el origen exacto del movimiento zelote es incierto, se cree que surgieron durante el siglo I a.C. y jugaron un papel importante en la lucha por la independencia judía. En la Biblia, los zelotes son mencionados en varios pasajes del Nuevo Testamento, incluyendo la lista de los apóstoles de Jesús.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Zelote


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zelote:

Lucas 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,

Hechos 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apesadumbrar
Apesadumbrar
Significado Bíblico de Antinomianismo
Antinomianismo
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sanador
Sanador
Significado Bíblico de Nave
Nave
Significado Bíblico de Cardos
Cardos

← Zarza
Ada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto